Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 10 al 16 de julio de 2020

posted by Marc Muñoz 10 julio, 2020 0 comments

Tras sufrir uno de los peores registros de taquilla de su historia, los cines se refuerzan con una nueva remesa de estrenos con los que activar el deseo de volver a llenar los rincones oscuros preferidos de la cinefilia. Una de las llegadas más seductoras es la de Under the Skin, el film de culto de Jonathan Glazer llega con seis años de retraso a las salas. El hábitat idóneo para disfrutar de esa sci-fi atmosférica, fascinante y enrarecida en la que Scarlett Johansson interpreta a una extraterrestre que recorre las calles de Glasgow en busca de víctimas masculinas que arrastrar hacia destinos fatales. Alberto Varet escribió en su día sobre una de las obras más insondables, enigmáticas y peculiares de la pasada década.

Otro de los alicientes indiscutibles de la semana es la llegada Dónde estás, Bernadette, lo nuevo de Richard Linklater. El distinguido director norteamericano dirige esta comedia dramática alrededor de Bernadette, una mujer de Seattle que lo tiene todo y que desaparece sin dejar rastro y sin motivo aparente. La adaptación de la novela de Maria Semple cuenta con Cate Blanchett, Kristen Wiig, Billy Crudup, Judy Greer y Laurence Fishburne en el reparto.

Los seguidores de Takashi Miike están de enhorabuena con el estreno de First Love. El director nipón se embarca en una comedia negra ambientada en la noche y el crimen de Tokyo que parte del encuentro de un joven boxeador con el primer gran amor de su vida, una prostituta adicta a las drogas y envuelta en una trama criminal donde confluyen un yakuza, un policía corrupto y una asesina enviada por las triadas chinas.

Desde Kenia llega una feel good movie alrededor de una niña de nueve años que sueña con las películas de acción y con convertirse en una superheroína. Gracias a su imaginación se abstrae de tener una enfermedad terminal. Su hermana, con tal de volver a verla risueña, idea un plan por el que toda la aldea pretende ser testigo de los poderes mágicos de la niña. Supa Modo es una película dirigida por Likarion Wainaina.

Quien necesite de una comedia liviana encontrará en La maldición del guapo una buena candidata. Beda Docampo Feijóo guioniza y dirige esta historia sobre un seductor y estafador a partes iguales que , tras cumplir una condena, trata de ser un hombre honrado. Gonzalo de Castro, Juan Grandinetti, Malena Alterio, Cayetana Guillén Cuervo, Ginés García Millán y Carlos Hipólito aparecen en su reparto.

Sin salir de nuestras fronteras llega Las letras de Jordi, un documental sobre un enfermo con parálisis cerebral que se comunica a través de una tabla de cartón. Maider Fernandez Iriarte es su artífice.

Otra pieza de no ficción que aterriza hoy es Marcelino, el mejor payaso del mundo. Un acercamiento a Marcelino Orbés, considerado durante algunos años del pasado siglo el mejor payaso del mundo con shows en Nueva York y Londres. Germán Roda se responsabiliza de este trabajo.

La incertidumbre ante la respuesta del público en tiempos de pandemia y rebrotes hace que se extiendan las reposiciones y reestrenos. Hoy por ejemplo, se materializa la de una de las obras maestras de Kurosawa, Dersu Uzala.

También El laberinto del fauno, la aclamada cinta de cine fantástico de Guillermo del Toro ambientada en la posguerra española, llega hoy a las salas para una revisión o descubrimiento.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.