Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 10 al 16 de julio

posted by Marc Muñoz 10 julio, 2015 0 comments

Verano generoso (y caluroso) como pocos. Mediados de julio y seguimos disfrutando de delicias para el cinéfilo. Especialmente este fin de semana que nos acerca lo mejorcito del cine de autor del verano con un suplemento compuesto por uno de los blockbusters importantes de este período. Sin embargo arrancamos con una de etas cintas que te sacuden por dentro por un periodo más largo del estimable. La mirada del silencio es la segunda vuelta al díptico sobre el genocidio indonesio firmado por Joshua Oppenheimer. En éste se decanta por el lado de las víctimas para seguir el dolor y la reacción de una familia de supervivientes que descubre cómo su hijo fue asesinado y la identidad de los hombres que lo mataron. El hermano más joven es quien decide romper el silencio y enfrentarse a los responsables del asesinato de su hermano. Igual de estremecedora y aturdidora que su primera parte, The Act of Killing. José Luis Muñoz entra con más detalle en esta crítica.

Otra de las grandes llegadas de la semana es Love & Mercy, uno de los mejores biopics musicales de los últimos años. Éste se centra en la compleja e inestable figura de Brian Wilson. Bill Pohlad debuta en la dirección con este relato ubicado en dos períodos claves de la vida del líder de los Beach Boys, interpretados por dos actores de lo más dispares. Por un lado Paul Dano en su época surf colindando con el hippismo, y cuyo fruto eterno sería el seminal Pet Sounds. Y por el otro un John Cusack inmerso en la depresión y la crisis nerviosa del período del ostracismo. Aquí su crítica.

Aunque si lo que apetece es un taquillazo ligado a una saga millonaria la opción idónea es Terminator Génesis. Nueva entrega de la famosa saga popularizada por Arnold Schwarzenegger, quien repite en un rol relevante en esta historia parecida a las ya vistas que cuenta con Alan Tayor de director y Emilia Clarke (Khaleesi) como Sarah Connor y Jason Clarke como John Connor

Terminator se las tendrá que ver con Los Minions, una propuesta para todos los públicos que nos llega de los Estados Unidos. Los Minions es una comedia de animación sobre unos curiosos organismos amarillos unicelulares que han existido desde los principios de los tiempos para servir a los amos más despreciables. El conflicto surge cuándo éstos escasean en la Tierra.

También se estrena Magic Mike XXL, secuela de la comedia protagonizada por Channing Tatum, Matt Bomer y compañía. Tres años después de que Mike se haya retirado de la vida de stripper cuando estaba en la cresta de la ola, los restantes reyes de Tampa están también a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a lo grande, tirando la casa por la ventana en una última representación por todo lo alto en Myrtle Beach. Gregory Jacobs coge las riendas de la dirección.

Elsa & Fred es un remake de la comedia romántica argentina homónima. Shirley MacLaine y Christopher Plummer interpretan a dos viejos que descubren, al final del camino, que nunca es demasiado tarde para enamorarse. Dirige el veterano Michael Radford.

¿Te acuerdas de mí? es una comedia romántica italiana sobre una pareja en la que él no cesa de preguntarle a ella la misma pregunta que la del título del film, debido a que a cada emoción pierde la memoria. Rolando Ravello dirige la cinta.

Retratos de familia es un drama de Singapur que recoge la relación entre los miembros de una familia con la llegada de una sirvienta de Filipinas que cambiará el estado de relación entre los miembros de la familia. La película de Anthony Chen consiguió la Cámara de oro en Cannes del 2013 como la mejor opera prima.

Desde México llega Paraíso de Mariana Chenillo. Una comedia romántica sobre una pareja con sobrepeso felices desde que se conocieron en el instituto. Sin embargo, al mudarse del suburbio a Ciudad de México, ella se une a un grupo para perder peso, y ahí arrancarán los conflictos de la pareja.

Y terminamos con la única incursión española en la cartelera. Investigación policial se edifica como una comedia alrededor de dos detectives atrapados en una monótona investigación que no parece conducir a ninguna parte. Hasta que la aventura de sus vidas aparece por sorpresa. Daniel Aguirre es el responsable del largometraje.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.