Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 11 al 17 de julio

posted by Marc Muñoz 11 julio, 2014 0 comments

Tras varias semanas encadenado una saludable cosecha para el intelecto era inevitable toparse con la semana irregular, la de la caída, más teniendo en cuenta la coincidencia con la recta final de la Copa del Mundo de Brasil y el temido efecto para las distribuidoras. Pese a todo aún hay algo de material por el que hacer un viaje hasta los cines.

Es el caso de Borgman, un artefacto difícil de desenmascarar. de catalogar y de encajar. Lo último del holandés Alex van Warmerdam viene precedido por el máximo galardón obtenido en el último festival de Sitges, y relata la extravagante historia de un misterioso y extraño personaje que se infiltra como jardinero en la vida de una familia adinerada para romperla por dentro. Una película que remite a otras de largo calado, donde el texto va por debajo de la superficie, como Canino, El sirviente o Funny Games. Una de esas películas que exigen un desafío intelectual del espectador para corresponderlas, tal y como comentaba ayer en esta crítica.

Dos vidas es un drama alemán basado en las mujeres noruegas que mantuvieron relaciones sexuales con los soldados alemanes durante la ocupación nazi. Su vida en ese período, entrecruzada con fragmentos de su paso por el régimen de la Stasi en la antigua Alemania del este. Dirigen Georg Maas y Judith Kaufmann.

Desde los Estados Unidos llega Un plan perfecto, comedia sobre un grupo de amigos que entran en la paternidad y la maternidad, y los cambios bruscos que provoca en sus vidas. Jennifer Wesftfeldt comanda este navío que cuenta en su tripulación con Megan Fox, Jon Hamm, Kirsten Wiig, Adam Scott, Edarwd Burns, entre otros.

Otra llegada que llama la atención es la de El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Felix Herngren se atreve a adaptar el bestseller homónimo de Jonas Jonasson en el que se narra la travesía de un anciano de cien años cuando decide escaparse por la ventana de su residencia y revivir las apasionantes aventuras de su vida.

La cueva es la última muestra de cine de terror patrio. En esta ocasión, Alfredo Montero pone el foco en un grupo de amigos que pasan sus vacaciones en una isla paradisíaca. Los problemas arrancan cuando explorando una cueva se extravían, y deberán sobrevivir en las condiciones más duras.

Sabotage es el último producto rebosante de testosterona para el público yanqui de la América más profunda. David Ayer dirige a Arnold Schwarzenegger, Sam Worthington, Olivia Williams, Terrence Howard, en esta cinta de acción sobre un equipo de élite de la DEA que recupera un gran motín de dinero de un cártel de la droga. Es entonces cuando empieza la batalla por quedarse con el dinero.

Más allá del amor es uno de esos remakes inconcebibles que por estupor de muchos termina viendo la luz. La cinta en que se basa data de 1981 y se llama Amor sin fin, y la nueva versión readapta la historia de amor entre dos jóvenes separados por el padre de uno de ellos. Vaya, que hasta la fecha no se había visto nada similar.

En esa línea de aquí te veo, aquí te olvido irrumpe en la cartelera Ahora y siempre, una cinta de amor romántico para colegialas apiadadas de masa encefálica, que retrata la historia de amor de una adolescente a punto de morir de leucemia que elabora una lista de cosas que quiere hacer antes de morir, y una de ellas es perder la virginidad. Un momento… ¿esta película no era la que cuyo argumento tache de pornográfico la semana pasada?

Y por último terminaos con un producto para el goce de urbanitas adolescentes adeptos al baile. La batalla del año es un musical sobre de una especie de juegos olímpicos que organizan alrededor del break dance.

Poco a rescatar en una llegadas que no despiertan el entusiasmo de quién escribe.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.