Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 11 al 17 de marzo del 2016

posted by Marc Muñoz 11 marzo, 2016 0 comments

Las distribuidoras vuelven a abrir las compuertas para propuestas de todos los paladares. Entre el numeroso desembarco de este viernes nos fijamos en Bone Tomahawk, un western fronterizo con el cine de terror que dejó buenas sensaciones en el último Festival de Sitges, donde consiguió llevarse el premio al mejor director. Logro que se atribuye S. Craig Zahler con esta historia alrededor de un sheriff que sospecha de la llegada de un forastero a su pueblo, hasta el punto de arrestarlo cuando pone su primer pie. El preso, y la mujer que lo cuidaba , desaparecen al día siguiente dejando tras de sí un único rastro, una flecha de una tribu caníbal. Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, Richard Jenkins y la desaparecida Sean Young apuntalan la propuesta. Alberto Varet le saca los colores con esta crítica.

El otro estreno sabroso a ojos del cinéfilo es Mustang, drama francés nominada al Oscar a la mejor película de la directora de origen turco Deniz Gamze Ergüven. Este drama ha sido descrito en multitud de ocasiones como Las vírgenes suicidas en turco, y la verdad es que la definición le sienta como anillo al dedo. La historia de estas cinco hermanas cuidadas por su abuela y un tío déspota que las abusa reincide demasiado en el drama más afectado y maniqueista, y pierde de vista esa naturalidad que sin duda hubiera epatado más con el espectador crítico. Aún así, su visionado es llevadero, pero hay poco desgarro y emoción en el relato, y especialmente, en el modo de contarlo.

Buenas impresiones acaudalada la película india Tribunal. El filme de Chaitanya Tamhane disecciona el sistema judicial de su país a través de Narayan Kamble, un profesor y cantautor activista acusado de incitar al suicidio de un trabajador del gobierno.

Frente al mar es la tercera película como directora de la actriz Angelina Jolie que para la ocasión utiliza a su marido como pareja en una ficción estructurada en clave de drama romántico que cuenta la relación entre esta pareja que viaja por Francia a medida que su vínculo amoroso se va separando. A ojos de la crítica, una propuesta totalmente fallida.

La serie Divergente: Leal es otra de las propuestas norteamericanas que llegan este viernes. Nueva entrega de esta saga de sci-fi dirigida al público adolescente y nacida bajo la estela arrolladora de Los juegos del hambre. Robert Schwentke dirige a un reparto encabezado por Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Miles Teller y Jeff Daniels.

Kung Fu Panda 3 se convierte en la tercera parte de esta saga de animación. En esta Po deberá hacer frente a dos desafíos épicos: uno de origen sobrenatural, el otro cerca de su hogar, con la aparición del que dice ser su padre biológico.

Seguimos por este recorrido de los viernes con la comedia italiana El nombre del bambino. La película de Francesca Archibuhi se articula alrededor de una cena que sacará a la luz viejos rencores y secretos entre los comensales. Remake del film francés Le prénom.

Del país galo llega No crezcas o morirás, film de terror zombi tullido protagonizado por unos adolescentes viviendo en una isla perdida en medio del Atlántico que deberán sobrevivir a una situación de apocalipsis zombie. Dirige Thierry Poiraud.

De la misma latitud llega un film de animación que se convierte en una de las apuestas más fiables para los aficionados a la animación adulta. El gran viaje de Sasha al Polo Norte se edifica como un filme de aventuras ambientada en el San Petersburgo de 1882. La dirige Rémi Chayé.

Y sin salir de una Francia que acapara los estrenos, y si finalmente la idea es apostar por un valor seguro, por un clásico del cine de autor europeo, Wanda nos ofrece la oportunidad de revisar la trilogía de KieslowskiTres colores: azul, blanco y rojo.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.