Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 11 al 17 de noviembre de 2016

posted by Marc Muñoz 11 noviembre, 2016 0 comments

 

La cartelera va ganando peso y consistencia a medida que avanza noviembre, especialmente lo hará la próxima semana con un aluvión de estrenos. Mientras tanto, nos contentamos con algunos películas diseñadas para endulzar el paladar cinéfilo.

Empezando por American Honey, la primera aventura norteamericana de una de las directoras británicas más brillantes y rompedoras del panorama actual. Andrea Arnold vuelca su talento en este relato de juventud edificado alrededor de una chica que deja su familia disfuncional para unirse a un grupo de cruza el midwest americano vendiendo suscripciones de revistas. Pronto se siente atada a este grupo, y a uno de sus integrantes, en una nube de alcohol, pequeños hurtos, historias de amor, sabores y sinsabores de la edad que corresponde a sus protagonistas. Sasha Lane y Shia LaBeouf son sus protagonistas.

También las retinas del entusiasma del cine de autor encontrará recompensa en Después de la tormenta, la nueva incursión de Hirokazu Kore-eda en el melodrama familiar. El de Nadie sabe vuelve a extraer entrañables virutas de realismo mediante una puesta en escena y una sensibilidad deudora de Ozu. Varios personajes encantadores pueblan esta historia de lazos familiares resquebrajados y en construcción a través de la mirada de un escritor desilusionado aquejado por las deudas, y una abuela que intenta reestablecer el vínculo familiar con sus seres queridos aprovechando la llegada de un tifón que los obliga a permanecer encerrados en su casa. Otra vez, Koreeda consigue sacar mucha emoción de los pocos elementos a disposición.

Desde Hollywood aterriza una nueva entrega de una saga que intenta emular el rastro de otras franquicias de acción pero con desigual relevancia. Se trata de Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, cinta de acción con Tom Cruise en su centro de gravedad y con Edward Zwick moviendo la cámara.

Las furias del español Miguel Arco propone un drama familiar alrededor del encuentro de una familia que decide reunirse con motivo de la venta de la casa familiar después de que la madre haya decidido utilizar ese capital para emprender un misterioso viaje.  El encuentro servirá además para celebrar la boda de uno de los hijos y para repartirse muebles, enseres y recuerdos antes de la venta.

También de nuestro territorio recibimos No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas. Comedia romántica alrededor de los enredos sentimentales que golpean a Sara, una joven que no pasa por su mejor momento vital. Verónica Echegui, Álex García y David Verdaguer conforman el trío protagonista.

Desde Argentina llega Ciudadano ilustre. Una comedia literaria sobre un Nobel de literatura que cuarenta años dejó América para instalarse en un pequeño pueblo de Europa, el mismo que le invita para nombrale “ciudadano ilustre” y él decide cancelar su apretada agenda para acudir al acto. Mariano Cohn y Gastón Duprant es la dupla de directores.

Absolutamente fabulosas pasará desapercibida en la cartelera como se merece esta comedia secuela de una serie británica de cierto honor e incorrección mordaz que al parecer se evapora con su traslado a la gran pantalla. Dirige Mandie Fletcher.

El último acto es un drama edificado alrededor de un legendario actor de teatro inglés (Brian Cox) recluido en su casa. Con una enfermedad degenerativa a cuestas y un humor iracundo, cuesta encontrar una enfermera que lo soporte. Pero finalmente dan con la persona adecuada, una bella húngara aspirante a actriz con un amor compartido por Shakespeare. Dirige János Edelényi.

Anomalous es un productor de terror de fabricación peninsular. Su premisa plantea el misterio de signo terrorífico que rodea la muerte de un joven que padecía una extraña variante de la esquizofrenia. Lluís Homar y Christy Escobar protagoniza esta cinta dirigida por Hugo Stuven.

La abultada presencia nacional se completa con el trabajo de ficción Bollywood made in Spain, un musical de intercambios culturales y espirituales entre Oriente y Occidente, y el documental El último verano, sobre las proyecciones de cine en las plazas de los pueblos de nuestro territorio.

Los más pequeños de la casa pueden acogerse al estreno de Peppa Pig: Las botas de oro.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.