Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 11 al 17 de octubre de 2019

posted by Marc Muñoz 11 octubre, 2019 0 comments

La cartelera va poco a poco adquiriendo la forma apetecible que suele presentar en fechas otoñales. Esta semana da la entrada a la nueva obra de Woody Allen, por ejemplo. El neoyorquino recupera en Un día lluvioso en Nueva York su escenario predilecto para dar rienda a este relato que transcurre en la urbe del Hudson durante un fin de semana. Allí, unos novios universitarios vivirán una serie de azarosos encuentros y desencuentros de matiz sentimental. En su nueva comedia romántica el genio de Manhattan logra reunir a Timothée Chalamet, Elle Fanning para dar vida a la pareja protagonista, y a  Selena Gomez, Jude Law, Annaleigh Ashford, Rebecca Hall, Diego Luna, Liev Schreiber, Cherry Jones, Will Rogers, para otros roles relevantes. 

Otra de las llegadas suculentas de la semana, al menos para el cinéfilo más curtido, es Lo que arde. Oliver Laxe se llevó el premio del jurado en el más reciente Un Certain Regard de Cannes con este drama rural alrededor de la puesta en libertad de un pirómano que busca la tranquilidad en su pueblo materno. Una calma que se ve alterada cuando estalla un incendio en la zona.

Sin salirse de nuestras fronteras aterriza el debut en el largo de Alice Waddington. La directora incursiona en la ciencia-ficción con Paradise Hills, un relato ubicado en un internado de chicas pijas entrenadas para convertirse en mujeres perfectas. Ahí despierta una joven para descubrir oscuras intenciones por parte de los responsables del centro. Emma Roberts protagoniza esta cinta donde también destacan  Danielle Macdonald, Awkwafina, Milla Jovovich, Eiza González, Jeremy Irvine en su reparto.

Por su parte Hollywood reduce la llegada de nuevo material ante el temor de quedar anulado por el éxito arrollador de Joker. Noche de bodas es una de las películas que se atreve a enfrentarse a la criatura de Todd Philips. La película de Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin se presenta como una comedia negra sobre una novia que, durante su noche de bodas, recibe una invitación por parte de la familia adinerada del novio para participar en una tradición ancestral: un juego de supervivencia macabro. Sebastián Blanco no solo defiende la apuesta, sino que le encuentra más valores de lo sospechado en este tipo de películas. Aquí su crítica.

También se estrena la más discreta La luz de mi vida. Cassey Affleck dirige e interpreta este drama postapocalíptico alrededor de un padre e una hija atrapados en un bosque después del estallido de una pandemia mortal.

Con más aspiraciones taquilleras se estrena Geminis, vehículo de ciencia-ficción en clave de acción moldeado al en torno de la figura de Will Smith por parte de un Ang Lee irregular desde que puso los dos pies en la meca del cine. Su argumento reza lo siguiente: Un asesino a sueldo, demasiado mayor, decide retirarse. Pero esto no le va a resultar tan fácil, pues tendrá que enfrentarse a un clon suyo, mucho más joven. Clive Owen da la réplica al doble papel del actor de Yo, Robot.

Volvemos a la parcela de estrenos nacionales con motivo de @buelos. La película de Santiago Requejo ahonda, en clave de comedia y drama, en la situación de un hombre de 59 años que tras dos años en el paro decide montar su propio negocio. Un emprendedor rodeado de jóvenes, desaprobaciones y miradas de incredulidad. Carlos Iglesias, Roberto Álvarez, Ramón Barea, Ana Fernández, Lara Corrochano, Clara Alonso, Raúl Fernández, Eva Santolaria y Mercedes Sampietro configuran su reparto.

Y finalizamos el repaso de la semana con Abominable. Film de animación infantil de la factoría Dreamworks. Jill Culton, Todd Wilderman dirigen este largo sobre la especial relación de una chica que entra en contacto con un Yeti en la azotea de su casa de Shangai.

Y no podemos dejar de mencionar otro de los estrenos apetecibles de la semana por mucho que no se distribuya en salas, El camino: A  Breaking Bad Movie. La película spin off  que sigue la huida de Jesse Pinkman tras el final demoledor de la serie y que llega hoy a la plataforma de Netflix


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.