Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 11 al 17 de septiembre de 2020

posted by Marc Muñoz 11 septiembre, 2020 0 comments

Las distribuidoras siguen dando salida al género retenido durante la pandemia con estrenos de limitado interés pero necesarios para reactivar la cartelera. Arrancamos este repaso semanal con Un diván en Tunez, una comedia de trazo social alrededor de una mujer que, tras estudiar en París durante años, decide regresar a Tunez para abrir una consulta psiquiátrica justo después de la Primavera árabe. Golshifteh Farahani protagoniza la cinta de Manele Labidi Labbé.

Desde Bulgaria aterriza The Father, galardonada con el premio a la mejor película en el certamen Karlovy Vary. El film parte del fallecimiento de Valentina. Al día siguiente, su desconsolado marido y el hijo de ambos descubren que la difunta realiza llamadas al teléfono de una vecina. Desde ese instante los dos emprenden un viaje para reunirse con un reputado parapsicólogo mientras su relación se agrieta. La dupla formada por Kristina Grozeva y Petar Valchanov dirige la obra. 

Otra de las opciones para asistir al cine es En busca de Summerland.  La película de Jessica Swale se construye como un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial alrededor de los niños que fueron evacuados de las ciudades y enviados a pequeños pueblos. Uno de ellos llega a la casa de una mujer atormentada por un amor del pasado que al principio lo recibe como no es debido. Gemma Arterton es su protagonista.

Achero Mañas, quien se granjeó un nombnre con el éxito de El bola, regresa a la dirección tras una década distanciado con Un mundo normal. Comedia dramática cuya premisa afecta a un director de teatro excéntrico que recibe la muerte de su madre. De camino al cementerio decide robar el ataúd para hacer realidad el deseo último de su madre de ser enterrada en el océano. Se le une su hija con la intención de hacerle cambiar de idea. Ernesto Alterio y Gala Amyach conforman la dupla protagonista.

Sin salir de nuestras fronteras se estrena Salir del ropero. La comedia de Ángeles Reiné se articula alrededor de los enredos amorosos de varios personajes afectados por el inesperado anuncio de compromiso entre su madre y su amiga del alma. Ambos hijos intentarán impedir el enlace a toda costa. La obra supone el último papel de la fallecida Rosa María Sardà, a quien le acompañan Verónica Forqué, Ingrid García Jonsson, David Verdaguer y Candela Peña.

Technoboss se plantea como un musical de matiz romántico alrededor de un hombre a punto de retirarse que sueña con canciones que le permitan vivir de manera más llevadera. El luso João Nicolau se responsabiliza de esta obra.

Llama toda nuestra atención el documental No creas que voy a gritar. Frank Beauvais propone un acercamiento a un hombre de 45 años que vive aislado en un pueblo aslaciano de montaña. Solo, tras la ruptura de la relación que lo llevó a establecerse allí, su única salida es el visionado continuo de toda clase de películas. El cine compuesto por fragmentos de otros, el cine como condena y salvación.

Los aficionados al manga y al anime tienen un aliciente en My Hero Academia: El Despertar de los héroes, segunda parte de la serie anime My Hero Academia.

Y por último, los pequeños de la casa pueden acercarse a los cines con motivo de Coco, el pequeño dragón. Aventuras en la jungla. Anthony Power dirige esta cinta de animación con dragones.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.