Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 12 al 18 de abril de 2019

posted by Marc Muñoz 12 abril, 2019 0 comments

Semana de escaso valor nutritivo la que emprendemos este viernes. Entre las apuestas más seguras lo nuevo de Olivier Assayas. El director galo factura Dobles vidas, una comedia dramática asentada en el mundo editorial digital a través de un editor y su autor predilecto agraviados por la crisis en el paradigma editorial…y por la de la mediana edad. Juliette Binoche, Guillaume Canet, Olivia Ross, Christa Theret, Antoine Reinartz, conforman su reparto.

También apostamos por La profesora de parvulario. Remake de un exitoso film israelí que gira alrededor del aprecio y la entrega de una profesora de Staten Island cuando descubre que uno de los niños de su clase tiene dotes prodigiosas. Maggie Gyllenhaal capitaliza el peso dramático de este film de Sara Colangelo.

Sin perder la zona de interés asoma A la vuelta de la esquina. El alemán Thomas Stuber plantea un drama romántico en el interior de un supermercado, clavando el foco en tres personajes que comparten lugar de trabajo.

Tras pasar por Sitges llega el film de animación Quiero comerme tu páncreas. Drama alrededor de dos chicos que entablan amistad cuando uno de ellos descubre el diario de la otra, una chica con una enfermedad del páncreas preparándose para la muerte. Shin’ichirô Ushijima es su responsable.

Genera mayores dudas, aunque probablemente merezca una oportunidad, Lo dejo cuando quiera. Carlos Therón, a rebufo de la comedia americana gamberra, plantea la reunión de tres profesores universitarios y amigos que la crisis ha dejado sin trabajo. Los tres verán una oportunidad en el trabajo de investigación de uno de ellos: un complejo vitamínico que ofrece un efecto similar al de las drogas pero sin efectos secundarios. Además de usuarios de este avance, intentarán comercializar el producto con la ayuda de una alumna en noches de desfases sin fin. David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos, Ernesto Alterio, Cristina Castaño, Miren Ibarguren, Amaia Salamanca, Pedro Casablanc conforman el reparto.

El día que vendrá propone un forzado triángulo amoroso en la Alemania de la posguerra, cuando una mujer aterriza en Hamburgo para reunirse con su marido, un coronel británico que ha deicidio compartir casa con un viudo alemán y su hija. James Kent dirige a Keira Knightley, Alexander Skarsgård y Jason Clarke

After. Aquí empieza todo es un drama romántico para el público adolescente alrededor de una universitaria y un universitario que empiezan un romance a prueba de hostilidades. Jenny Gage es el principal culpable.

La española El hijo del acordeonista se establece como un drama con el terrorismo de ETA como trasfondo. Un personaje que fue obligado a huir de su tierra como traidor, y que a pese a su éxito en California le carcome el sentimiento de culpa que intentará redimir con el encuentro de un antiguo amigo a las puertas de la muerte. Fernando Bernués es su artífice.

Mia y el león blanco se posiciona en el terreno del cine infantil y familiar a través del inesperado vínculo entre una niña, recién mudada al corazón de África, y un león salvaje. Dirige el francés Gilles de Maistre.

El parque mágico gira alrededor de una niña y su increíble parque de atracciones que persiste, solo, en su mente. Dylan Brown es su director.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.