Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 12 al 18 de agosto de 2016

posted by Marc Muñoz 12 agosto, 2016 0 comments

Fin de semana más cuantioso de lo que nos había acostumbrado la cartelera en las últimas semanas pero de escaso impacto para el cinéfilo. A excepción de Human, el deslumbrante documental que ocupó tres años de trabajo para el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand por los más diversos y alejados rincones del planeta tierra para capturar su fisonomía y habitantes, en toda su amplitud. Un maravilloso recorrido por la diversidad de nuestro planeta, sus alegrías y penas, capturadas a través de espectaculares cámara aéreas, y contrastadísimos primeros planos de los rostros de los que se ponen delante de cámara para relatar sus experiencias o transmitir sus valores. Una lección de humanidad recogida en un documental inspirador, enternecedor y conmovedor, que tras su disponibilidad en youtube, encara su proyección en el hábitat más apto…. la sala de cine. Hace casi un año escribimos sobre su premiere en la ONU.

Aunque la nota sonada la lleva consigo el estreno del reboot de los Cazafantasmas. La feminización de la mítica saga ha concluido, en lo que para casi todos, es un fracaso mayúsculo, tanto de taquilla como de crítica. Paul Feig es el responsable de este fallido relanzamiento de la saga con una película señalada ya por sus detractores (machistas) como un paso atrás para el espíritu de la saga. Un servidor no se puede pronunciar al respecto, pero su trailer encaminaba a presagiar lo peor.

Algo más de interés conlleva el estreno de Al final del túnel de Rodrigo Grande. Un thriller alrededor de la preparación de un robo de un banco que incumbe la morada de Joaquín, un hombre en silla de ruedas cuyo ánimo sufre una mejora con la llegada de una bailarina de striptease y su hija, a quien les alquila una habitación. Sin embargo, sus planes se centrarán en evitar el plan de esos ladrones construyendo un túnel por debajo de su casa. Leonardo Sbaraglia y Clara Lago conforman la pareja protagonista.

Nerve se posiciona como un thriller orquestado sobre los peligros de Internet. Un juego macabro en la que la protagonista se ve envuelta en un juego online en la que es observada por muchos. Algo así como un The Game de la era Youtube. Emma Roberts y Dave Franco son su pareja protagonista. Quienes se ponen bajo las órdenes de Henry Joost y Ariel Schulman.

También se espera hoy la llegada de El caso Fischer, un drama biográfico sobre el famoso ajedrecista durante la preparación de su histórico duelo de 1972, en plena guerra fría, con Boris Spassky. Tobey Maguire se pone en la piel de Bobby Fischer en este película que dirige Edward Zwick.

La brasileña El profesor de violín se inspira en hechos reales para perpetrar un drama alrededor de la enseñanza pública en zonas deprimidas, la exclusión social y el estímulo cultural a través de la música. Sérgio Machado es su director.

Desde Bélgica llega Black, una readaptación de Romeo y Julieta a través de la historia de amor imposible entre dos jóvenes de Bruselas que pertenecen a bandas urbanas rivales. Adil El Arbi y Bilall Fallah son su pareja de directores y también los propios protagonistas de la cinta.

Biagio gira alrededor de la figura de Biagio Conte, un revolucionario de Parma que decidió desligarse de la sociedad materialista para entablar una profunda relación con la naturaleza. Pasquale Scimeca es su director.

Y finiquitamos el repaso con la portuguesa Hielo, una historia de intriga, misterio y fantasía a través de la extraña relación de dos antiguas alumnas de la escuela. Gonçalo Galvaö Teles y Luis Galvao Teles es el dúo de realizadores implicado.

Leave a Comment