Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 12 al 18 de julio de 2019

posted by Marc Muñoz 12 julio, 2019 0 comments

La canícula empieza a secar el abastimiento de cine estimulante al cinéfilo. Aunque no todo son noticias agoreras. Ayer mismo se estrenó uno de los documentales de la temporada estival. Esa radiografía de Maradona en sus altibajos por la arena napolitana y su agobiante entorno. Una aproximación a la deidad y al humano superado por la adulación enfermiza y la sobre exposición pública de esos días de gloria y condena. Asif Kapadia se sirve de un ingente material de archivo para dibujar la silueta más humana del astro argentino hasta a fecha. Cesc Guimerà subraya los atributos de Diego Maradona en esta crítica.

También ayer se estrenó, en formato pop up (sesión única en los cines Yelmo), The Cure: Anniversary 1978-2018 Live in Hyde Park. Un concierto grabado del paso de la banda inglesa por Hyde Park para conmemorar su 40º aniversario de existencia. Tim Pope se responsabiliza del proyecto.

Entre la llegada hollywoodiense enseña los dientes Annabelle vuelve a casa, nueva entrega de la saga protagonizada por los demonólogos Ed y Lorraine Warren y la muñeca Annabelle. Gary Dauberman dirige a la pareja interpretada por Patrick Wilson y Vera Farmiga.

Desde los vecinos del norte nos llega Un amor imposible, un drama romántico ambientado en los años 50. Catherine Corsini dirige esta drama sentimental alrededor de una pareja de distintas clases sociales: ella una oficinista y él un joven brillante de familia burguesa. Tienen un hijo juntos, pero él se niega a casarse con alguien de un estatus social inferior.

El gallego Eloy Domínguez Serén estrena Hamada. De producción sueca, este documental se propone como un fresco de la comunidad saharaui refugiada.

Por su parte, Laura Jou debuta en el largometraje con La vida sin Sara Amat. Un relato de iniciación alrededor de un adolescente enamorado de una chica del pueblo de sus abuelos que desparece una noche de verano sin dejar rastro. Al cabo de unas horas se la encuentra en su habitación. La chica ha huido de su casa y quiere esconderse con él.

El distinguido guionista, showrunner y director Steven Knight parece cometer un traspiés con su última tentativa como director. Un Serenity dibujado como un thriller alrededor de un capitán de un pesquero que vive en una desértica isla del Caribe y que ve alterada su apacible vida con la llegada de su ex mujer. Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Diane Lane, Jason Clarke, Djimon Hounsou y Jeremy Strong conforman su sólido reparto.

Por su parte, la española Lo nunca visto plantea en clave de comedia la llegada inesperada de un grupo de africanos desubicados que llegan a un pequeña aldea de montaña en vías de extinción, causando una conmoción a su llegada, pero también optimismo como posible solución para aumentar el censo del pueblo. Marina Seresesky dirige a Carmen Machi, Pepón Nieto, Kiti Manver, Jon Kortajarena, Montse Pla, entre otros.

Wild Rose, de Tom Harper, se distingue como un drama con incursiones al musical a través de la historia de Rose-Lynn Harlan, una joven con talento musical que tiene el sueño de dejar Glasgow y triunfar en el country. Sin embargo, acaba de salir de la cárcel y tiene dos hijos a su cargo, Su madre la presione para que acepte su realidad y su responsabilidad hacia otros. Pero un encuentro casual le acercará a su sueño, con lo que deberá decidir entre el estrellato o la familia.

An accidental studio repasa los primeros años de HandMade Films, a través de los ojos de cineastas, empleados importantes y del hombre que lo empezó todo: el ex-Beatle George Harrison. Bill Jones, Kim Leggatt, Ben Tim­lett son sus tres artífices.

También genera cierto interés el retorno de Juan José Campanella, el director argentino que se dio a conocer en nuestros lares con El secreto de sus ojos y El hijo de la novia. Ahora regresa con El cuento de las comadrejas. una comedia negra que se instala en una mansión donde tres viejos artistas hacen todo lo posible para conservar su mundo mientras la llegada de dos jóvenes lo pone en peligro. Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni y Clara Lago conforman el reparto de este remake de Los muchachos de antes no usaban arsénico

También con capital español se estrena Bellezonismo. Una comedia disparatada que parte de la premisa de dos conductores de rallies que se pierden durante el transcurso de una competición y terminan encontrando, en el claro de un bosque, un centro de tecnificación de la belleza Jordi Arencón es su máximo responsable.

Y finalizamos con un estreno de la India. Super 30 gira, en clave biopic, alrededor del genio matemático Anand Kumar, un joven de la India que decidió ayudar a niños provenientes de familias desfavorecidas del interior del país que soñaban con una educación. Vikas Bahl es su director.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.