Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 12 al 18 de junio

posted by Marc Muñoz 12 junio, 2015 0 comments

Semana fuerte de estrenos, probablemente la mejor que nos depare un verano a pocos días de arrancar. Estrenos de todos los colores para todos los gustos, blockbusters, cine europeo, producciones indie y hasta mini series de avalado prestigio. Y arrancamos con la última, El Pequeño Quinquin. La miniserie de Bruno Dumont para el canal ARTE Francia que consiguió que por primera vez en su historia la revista Cahiers du cinema catapultara una producción televisiva entre las mejores películas del pasado año. A medio camino entre el filme y la miniserie Dumont dibuja un disparatado cuento detectivesco alrededor de unos asesinatos en un apacible pueblo costero francés. Personajes variopintos al igual que sumamente carismáticos, y tramas surrealistas, se dan de la mano en este fascinante paseo por un universo que cruza a Jacques Tati con David Lynch y que debe figurar en los destinos turísticos de cualquier cinéfilo de pro.

Aunque el destino más popular y concurrido de la semana, y probablemente de las vacaciones, es Jurassic World. El parque que Steven Spielberg inauguró en la década de los 90 abre de nuevo sus puertas para dar cabida a esta continuación con nuevos personajes, nuevas tramas, pero un espíritu, que para los que la han visto, no deja en mal lugar a la primera entrega. Dosis de aventuras, acción, algo de serie B, y adrenalina, son las armas con la que la película de Colin Trevorrow pretende dejar huella en taquilla y despertar de nuevo una criatura millonaria para las arcas de Hollywood. Chris Patt y Bryce Dallas Howard son los elegidos para hacer olvidar a Sam Neill y Laura Dern.

También acapara toda nuestra atención la adaptación que el danés Thomas Vinterberg ha llevado a cabo de la novela Lejos del mundanal ruido de Thomas Hardy, que ya tuvo una  adaptación homónima de la mano de John Schlesinger con una jovencísima Julie Christie. La nueva incursión a este drama de época llega comandada por la pareja formada por Carey Mulligan, y Matthias Schoenaerts.

Otra de las llegadas destacadas de la semana la proporciona el francés Olivier Assayas con su Viaje a Sils Maria. Drama sobre el mundo del teatro y del espectáculo, a través del estudio de la vida privada de una estrella, sus batallas contra la vejez, y el paso efímero por la popularidad. Juliette Binoche y Kristen Stewart, quien se llevó un premio César por su interpretación, son las dos protagonistas.

Desde Méjico, cinematografía boyante, llega Los insólitos peces gato. Una comedia dramática cuyo relato prende en la habitación compartida de un hospital, donde dos vecinas de cama entablan una amistad que mantendrán fuera de esas paredes. Claudia Sainte-Luce dirige la cinta.

Cherry Pie es una road movie suiza alrededor de un personaje a la deriva que entra en contacto con una misteriosa mujer en el transcurro de un trayecto en ferry. Un encuentro que cambiara su brújula vital.

Hablar de Joaquín Oristrell es la única llegada con acento español en la cartelera. Películas de episodios articulada alrededor del poder de la palabra. Un viaje a medio camino entre el teatro y el cine, rodado en un plano único y en continuidad de 80 minutos y medio kilómetro de recorrido por el barrio de Lavapiés. Goya Toledo, Marta Etura, Miguel Ángel Muñoz, María Botto, Antonio de la Torre,Raúl Árevalo, Juan Diego Botto, Sergio Peris-Mencheta, Álex García, Petra Martínez, Secun de la Rosa, Melanie Olivares, Nur Al Levi, Estefanía de los Santos,Carmen Balagué, Mercedes Sampietro, Astrid Jones, Dafnis Balduz, Juan Margallo son algunos de los actores que se van turnando ante la cámara.

Dale duro es una comedia chorra norteamericana dirigida por Etan Cohen– no confundir con el co-responsable de Fargo. Will Ferrell interpreta a un millonario que debe pasar un tiempo en la cárcel por un delito que no ha cometido. Para preparase ante las duras condiciones que le aguardan en prisión contrata a la persona que le limpia el coche, a su vez delincuente habitual (Kevin Hart).

Los Andersson Road Movie es una secuela de una comedia familiar de supuesto éxito en tierras suecas. Dirige Hannes Holm.

 

 

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.