Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 13 al 19 de abril

posted by Marc Muñoz 13 abril, 2012 0 comments

Hoy nos topamos con un fin de semana rácano. Salvando Alps, y probablemente Madrid, 1987, pocas cintas traslucen con brillo propio en nuestras carteleras. Y casi diría, que con la abundancia de títulos que hay en ellas, se agradece este bypass.

Empezamos por Alps, la última película del realizador griego Giorgos Lanthimos, tras la aplaudida por la crítica Canino. La obra se centra en un variopinto grupo de personas, que se ofrecen, a cambio de dinero, para remplazar a personas muertas en sus círculos alegados. Lanthimos vuelve a pintar un drama disparatado cuyo efecto inmediato es causar el desconcierto en el espectador. Hace una semana la película estuvo disponible en primicia en el recomendable Atlántida Film Fest que organiza Filmin, y las reacciones del público no fueron tan celebradas como en la tercera película del mismo director.

Madrid, 1987 supone la vuelta a la dirección de David Trueba tras la ya alejada en el tiempo Bienvenido a casa. El madrileño compone aquí un choque generacional a través de una inusual premisa que deja encerrados durante horas en un baño a dos personajes bien distintos: Miguel (José Sacristán) un temido articulista, y Ángela (María Valverde) una joven universitaria. De su forzada convivencia nacerá contraposiciones propias de sus respectivas generación, y puede, que algo más….

El estreno gordo de la semana, el blockbuster sonado, llega de la mano de Universal con Battleship. o lo que sería un nuevo capítulo de adaptaciones inverosímiles, ya que se basa en el famosos juego de mesa Hundir la flota. Toma el timón de este sobredimensionado navío Peter Berg, y entre su tripulación Taylor Kitsch, Liam Neeson, Alexander Skarsgard, Rihanna (la misma). Como dato curioso comentar que su estreno español se adelanta cinco semanas al norteamericano. ¿Una nueva estrategia de Hollywood para luchar contra la alarmante piratería en nuestro país?

Los interesados en los próximos comicios franceses seguro que sienten curiosidad por De Nicolas a Sarkoy, el drama biográfico que relata las horas en que el presidente francés accedió en la segunda vuelta de las generales al Elíseo, pero perdió a su mujer Cecilia. Un dibujo de un presidente eufórico, y abatido a la vez (principalmente porque desconocía quien le andaba a la caza), dirigido por Xavier Durringer.

Concluimos con el drama romántico canadiense Cairo Time. Ambientado en la ciudad de Egipto, la protagonista vive un affaire con su escolta mientras visita la ciudad, y antes de la llegada de su marido. Intervine la española Elena Anaya.

Y recordar que películas de la talla de Take Shelter, Redención, Los idus de marzo, o el trío español (ganador) compuesto por: Extraterrestre, Rec 3 y Grupo 7 siguen en los cines esperando vuestro agrado o desagrado.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.