Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 13 al 19 de julio de 2018

posted by Marc Muñoz 13 julio, 2018 0 comments

Finalmente la cartelera se ajusta a la clásica estampa de sequía veraniega. En esta última remesa solo podemos fijarnos en unos poco proyectos, el único indudable es la última entrega del hiperactivo Hong Sang-soo. La cámara de Claire se distingue como un delicado ejercicio articulado en las pausas del Festival de Cannes donde la musa del surcoreano, la actriz Kim Min-hee interpreta a una asistente de ventas despedida por su jefe por un tema de celos .En esas circunstancias conoce a una profesora llamada Claire (Isabelle Huppert) que hace fotos con su cámara Polaroid, pese a la distancia entre ambas, entablarán una fuerte conexión.

También anticipa algún estímulo la norteamericana Mary Shelley. Haifaa Al-Mansour dirige este biopic sobre la escritora de Frankenstein poniendo el foco en su relación trágica y apasionante con el poeta Percy Shelley y en cómo esto la macará a la hora de crear su obra maestra gótica. Elle Fanning se pone en la piel del objeto de estudio.

Desde Francia llega Lola Pater, la película de Nadir Moknèche que puede suministrar alguna alegría al cinéfilo. Un drama familiar sobre la transexualidad y secretos y búsquedas de identidades protagonizado por Fanny Ardant.

La francesa La bruma presenta una original premisa en clave sci-fi cuando París queda anegada por una invasiva bruma letal. Los supervivientes buscan refugio en las azoteas y los áticos de la ciudad, en esa coyuntura una família busca sobrevivir con una hija paralizada en una habitación. Daniel Roby dirige a Romain Duris y Olga Kurylenko.

El rascacielos, ya desde su portada, remite a La jungla de cristal y a El coloso en llamas. En esta ocasión es Dwayne “The Rock” Johnson quien se mete en la piel de un veterano de guerra que se ocupa de evaluar la seguridad de los rascacielos. En un viaje a China se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. A la vez que mira de desentrañar la trama inculpatoria deberá salvar a su familia atrapada en el edificio. Rawson Marshall Thurber dirige esta cinta de acción.

La española El mejor verano de mi vida se posiciona como una comedia alrededor de un anodino vendedor de robots de cocina que lanza la promesa irrealizable a su hijo de 9 años de llevarlo a unas vacaciones de ensueño si saca sobresalientes en las notas. Padre e hijo se verán envueltos en un viaje de múltiples zancadillas. Dani de la Orden dirige a Leo Harlem, Toni Acosta y Jordi Sánchez, entre otros.

También de dentro de nuestras fronteras emerge No quiero perderte, un drama sobre la vejez de dos hermanas que se trasladan a la casa de campo donde vivían sus padres y que reciben la inesperada visita de su madre, quien se ha escapado del geriátrico en el que estaba. Alejo Levis dirige a María Ribera y Carla Torres.

Por su parte Las grietas de Jara se erige un thriller de intriga sobre una joven que llega a un estudio de arquitectura buscando a un hombre que todos aseguran desconocer. Sin embargo, poco a poco la verdad se empieza a desentramar. Nicolás Gil Lavedra es el responsable de esta cinta argentina.

Y la cuota animada e infantil queda cubierta por Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas. En esta secuela, la pandilla de Drac se embarca en un crucero de lujo para que por fin se puedan tomar un descanso. Dirige Genndy Tartakovsky.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.