Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 13 al 19 de septiembre de 2019

posted by Marc Muñoz 13 septiembre, 2019 0 comments

Tras el largo parón vacacional regresamos con las secciones inamovibles de la destilería. Con respecto a la del cine, esta se presenta como una tibia y desganada vuelta a a la normalidad. Probablemente la mejor opción decaiga en Los años más bellos de una vida. Secuela de Un hombre y una mujer que recupera a sus mismos personajes y a los actores que los interpretaron en clave de drama romántico sobre la vejez, el amor en la tercera edad y el alzheimer. El mismo director de la original, Claude Lelouch, se junta de nuevo con Jean-Louis Trintignant y Anouk Aimée.

Otro estreno que puede incitar a acercarse a la taquilla es En mil pedazos. Sam Taylor-Johnson firma un transitado drama de superación alrededor de un joven escritor adicto a las drogas. Aaron Taylor-Johnson, Charlie Hunnam, Billy Bob Thornton, Ryan Hurst, Juliette Lewis, Giovanni Ribisi ponen la carne actoral en este filme de apariencia blanda y muy concurrido desde Hollywood.

Seguimos con esta pauta de interés limitado con A dos metros de ti. Otro clásico argumento que reúne a dos jóvenes con graves enfermedades en un mismo hospital donde empieza a surgir el amor entre ellos. Justin Baldoni dirige este drama romántico adolescente.

Mayores esperanzas cabría depositar en Sordo, un thriller español situado en la posguerra, que sigue el paso de un maqui aquejado por una sordera que se le presenta como su mayor enemigo. Alfonso Cortés-Cavanillas filma esta película protagonizada por Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Marián Álvarez, Imanol Arias, Antonio Dechent, entre otros. 

Sin cambiar de nacionalidad recibimos Litus, la comedia dramática de Dani de la Orden. El filme gira alrededor de la reunión de un grupo de amigos, meses después del suicidio de uno de ellos. El encuentro sacará a la luz los secretos más íntimos. Marta Nieto, Álex García, Adrián Lastra, Miquel Fernández, Belén Cuesta, Quim Gutiérrez, Jorge Cabrera, José Manuel Valdés conforman su reparto.

Desde Alemania aterriza Cuatro manos, un thriller sobre dos hermanas que fueron testigos de un brutal asesinato de pequeñas. Desde entonces la mayor de ellas le prometió a la menor que cuidaría de ella bajo cualquier circunstancia. La liberación de los asesinos 20 años después pondrá a prueba su compromiso. Oliver Kienle es su responsable.

Desde la poco recurrente cinematografía palestina nos llega hoy Los informes sobre Sarah y Saleem, Un drama basado en hechos reales sobre la relación adúltera que mantiene una mujer israelí y un hombre palestino. Una discusión en un lugar público pone en evidencia su romance, hasta el punto de poner a Sarah en la mira de las fuerzas de seguridad israelí.

Para los nostálgicos al cine de acción de los 80’s se presenta hoy una nueva oportunidad para ver Acorralado (Rambo) en pantalla grande.

Aute Retrato se introduce como un documental sobre las distintas facetas creativas y las bandas sonoras del músico Luis Eduardo Aute a lo largo de sus 50 años de carrera. Gaizka Urresti es su responsable.

Y cerramos con una llegada modesta de los Estados Unidos. Dulcinea es una comedia que sigue los pasos de un joven norteamericano obsesionado con España. Sin embargo cuando vuelve a casa se encuentra que su madre ha muerto y que su novia le pone los cuernos con su hermano. Su terapeuta le otorga un anillo con el que es capaz de viajar a cualquier parte del mundo que desee, con una sola condición: no visitar el mismo sitio dos veces. David Hebrero dirige la propuesta.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.