Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 13 al 19 de septiembre

posted by Marc Muñoz 13 septiembre, 2013 0 comments

 

Los estrenos de hoy parecen confirmar una línea templada que marca la vuelta al curso cinematográfico, y que choca con la extraordinaria salud con la que despedíamos el agosto.

Arraianos es sin duda el estreno que más capta nuestra atención en el día de hoy. Y lo hace por dos motivos principales. Primero por su laureado paso por los más prestigiosos festivales de medio mundo, donde ha cosechado opiniones excelentes. Y segundo por estrenarse en múltiples ventanas (cines, DVD, VOD) gracias al trabajo de CineBinario, con lo que su visionado parece al alcance de todos. Y es que esta película, en la que los momentos de ficción conviven con los momentos cotidianos de los habitantes de un pueblo perdido entre Galicia y Portugal, confirma el excelente momento que vive el cine español situado en los márgenes de la industria. Eloy Enciso mezcla realidad, mito y sueños en esta cinta sobre el tiempo, la memoria y la musicalidad de la palabra.

Sin abandonar el documental, pero más de corte clásico, recibimos hoy lo último de Ken Loach. El reputado realizador se adentra en El espíritu del 45 en la situación del Reino Unido del año 45 tras salir de la segunda contienda mundial, reflexionando sobre el nuevo socialismo que marcó la era y lo que queda de él. Viniendo de Loach, y sabiendo de su apetito doctrinal, es previsible que estemos ante un panfleto.

También desde suelo español nos llega La gran familia española de Daniel Sánchez Arevalo. Pre candidata a los Oscar, esta comedia española que basa su premisa en la celebración de una boda en la misma hora que España disputa la final del mundial de Sudáfrica. Verónica Echegui, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez y Roberto Álamo encabezan esta comedia romántica.

Sin dejar suelo español llega a nuestras salas Afterparty un slasher sobre varios personajes encerrados en una casa por un misterio asesino que lo va matando uno a uno. Miguel Larraya dirige esta cinta minada por lugares comunes del subgénero de terror en el que se mueve.

Asalto al poder cumple la cuota blockbuster con un thriller de acción hipertrofiado con el sello Roland Emmerich, quien se encarga de dirigir esta cinta sobre un agente secreto enviado a la Casa Blanca con la misión de salvar al presidente de un grupo terrorista. Channing Tatum, Maggie Gyllenhaal y Jamie Foxx pone cuerpo al servicio de esta costosa producción.

También de la meca del cine asalta hoy los cines con la intención de ganar la batalla de la taquilla, Percy Jackson y el mar de los monstruos. Film fantástico de aventuras en la línea de Harry Potter que dirige Thor Freudenthal.

Y terminamos con Bajari: Gypsy Barcelona, un documental de Eva Vila sobre varios miembros de la comunidad gitana en Barcelona dedicados a la música flamenca y su difusión.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.