Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 14 al 20 de diciembre de 2018

posted by Marc Muñoz 14 diciembre, 2018 0 comments

Los cines dan esta semana una tregua a los cinéfilos sobrepasados por los estímulos esparcidos por la cartelera. A priori el estreno más interesante es Mortal Engines. Peter Jackson apadrina el debut de Christian Rivers detrás de las cámaras con este cinta de acción ambientada en un futuro apocalíptico donde la humanidad ha quedado reducida a gigantes ciudades ambulantes en lucha por el territorio. Algo así como una mezcla entre El castillo ambulante y Mad Max. Hugo Weaving encabeza su reparto.

Desde Dinamarca llega Expediente 64 (Los casos del Departamento Q). Una nueva entrega de esta saga policíaca de cierto éxito en su región. Christoffer Boe se pone al frente para dirigir la trama que arranca con el descubrimiento, detrás una falsa pared, de unos cadáveres momificados. A partir de este instante, el relato se desenvuelve en dos líneas temporales bajo ciertos mecanismos manufacturados que impiden a la propuesta salirse de la efectiva, pero escasa, línea clásica del noir escandinavo.

Trote es probablemente la entrada más sugerente de nuestro cine. Xacio Baño plantea un drama en la Galicia rural alrededor de una mujer atrapada en una aldea por una madre enferma y un padre seco y poco comunicador. Trabajando como panadera necesita escapar de este ambiente opresivo pero siempre surge algo que la retiene.

La española Icíar Bollaín presenta Yuli, un film sobre el bailarín cubano Carlos Acosta. Desde su infancia hasta su madurez, donde es interpretado por el propio bailarín. La película ha obtenido cinco nominaciones a los Goya.

Desde Inglaterra aterriza Ana y el apocalipsis, una comedia zombie ambientada en un pequeño pueblo que recibe la inesperada visita de una horda de no muertos que amenaza con chafarles la Navidad. John McPhail es su principal responsable.

La comedia romántica española ofrece una nueva entrega de ese cine simplista y ramplón que funciona en la cartelera por el influjo de Dani Rovira, Michelle Jenner y Antonio Resines en el reparto. El veterano Emilio Martínez-Lázaro dirige Miamor perdido.

La búsqueda de la felicidad es un drama dirigido por Dominic Savage alrededor de una ama de casa y madre asfixiada que tomará una decisión que cambiará su vida para siempre. Gemma Arterton y Dominic Cooper interpretan a la pareja protagonista.

La italiana Acuarela es un drama romántico entre una persona discapacitada y un publicitario. Silvio Soldini se responsabiliza junto a Adriano Giannini y Valeria Golino, su pareja protagonista.

Mayores estímulos se perciben en La familia. Este drama venezolano de Gustavo Rondón Cordoba plantea la relación entre un hijo conviviendo con la violencia de su entorno  y un padre trabajador, ambos atrapados en una barriada marginal de Caracas

La animación para adultos se gana un hueco entre los estrenos con Ataque a los Titanes: El rugido del despertar. Secuela de esta saga manga que dirige Tetsuro Araki y Masashi Koizuka.

También a los más pequeños se va acomodando la cartelera de cara a las vacaciones navideñas. Hoy con la llegada de dos propuestas. Por un lado Stubby, un héroe muy especial, una película norteamericana con un perro como protagonista; y Ploey, nunca volarás solo, cinta de animación islandesa alrededor de un pájaro que no puede volar durante la migración de otoño con lo que deberá vivir mil aventuras y contratiempos para reencontrase con los suyos.

Aunque el estreno más grato de la semana lo volveréis a encontrar en Roma, la mayúscula obra de Alfonso Cuarón que, desde hoy, está disponible en Netflix.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.