Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 14 al 20 de febrero de 2020

posted by Marc Muñoz 14 febrero, 2020 0 comments

El fin de semana posterior a los Oscars ofrece una remesa de estrenos algo insignificante con respecto al cómputo global del curso. Sin embargo, escarbando entre los desprovistos de campañas de marketing asoman propuestas, a priori, interesantes. Es el caso, de Sinónimos. Este film de producción francesa de Nadav Lapid conquistó el Oso de Oro en la última Berlinale con una historia a medio camino entre el drama y la comedia sobre un inmigrante israelí que llega a París decidido a construir una nueva identidad alejada de su ascendencia judía. Hasta el punto de suprimir el hebreo de su diccionario y evitar las visitas a la embajada de Israel. Tom Mercier, Quentin Dolmaire, Louise Chevillotte y Uria Hayik conforman el núcleo duro de su reparto.

Sin abandonar el país vecino del norte, aterriza hoy Casanova, su último amor. Benoít Jacquot dirige este romance ambientado en la Francia del siglo XVIII que sigue los pasos de un exiliado Casanova en Londres, donde topa con una prostituta que se resiste a sus encantos de seducción. La misma que le lanza un desafío al célebre libertino: ella no será suya hasta que él no deje de desearla. Vincent Lindon, Stacy Martin y Valeria Golino encabezan el reparto. Aquí se puede consultar la crítica de Sebastián Blanco publicada esta misma mañana.

Siguiendo por la mercancía menos exclamativa para el gran público, recalamos ahora en un filme de la inhóspita cinematografía mongola. El huevo del dinosaurio se emprende alrededor del hallazgo del cadáver de una mujer en una estepa de Mongolia. Un inexperto policía es el encargado de vigilar la escena del crimen durante toda una noche. Dado su inexperiencia y que desconoce los peligros del lugar, le envían a una lugareña para que cuide del cadáver y de él. Mezcla fecunda entre el drama y la comedia afinan la propuesta que firma Wang Quan’an.

La animación nipona dispone una nueva entrega con El amor está en el agua. De nuevo fantasía y cotidianidad se cruzan en este relato alrededor de la relación de amistad, y algo más, entre una surfera y un bombero local. Masaaki Yuasa firma esta cinta.

Desde los Estados Unidos llegan dos producciones de Blumhouse Productions. Por un lado, Fantasy Island. Producto de terror emplazado en una isla remota. Allí un enigmático personaje hace realidad los sueños de los que acuden a su resort de lujo. Sin embargo los sueños se convertirán en pesadillas, y los invitados deberán resolver los misterios de la isla si quieren salir de esta con vida. Jeff Wadlovdirige dirige a Michael Peña, Maggie Q, Michael Rooker, Lucy Hale y Kim Coates  en este entretenimiento que se resuelve como un remake de la serie homónima de los años 70.

El otro estreno con el sello Blumhouse es Crimen a contrarreloj.  Flecos de ciencia-ficción y terror se filtran en este thriller alrededor de un hombre que pierde a toda la familia en lo que parece un asesinato. Sin embargo, su situación da un giro de 180º cuando recibe la llamada de su sobrina asesinada. Desde es momento no sabe si se trata de un fantasma o de estar perdiendo la cabeza. Jacob Estes dirige a David Oyelowo, Storm Reid, Mykelti Williamson, Byron Mann, entre otros. 

Aunque la llegada más ruidosa de Hollywood la proponen con una de esas adaptaciones entre lo irrisorio y lo impensable. El videojuego Sonic encuentra extensión cinematográfica en Sonic, la película. Un artefacto que dibuja su linea argumental alrededor del popular erizo haciendo pareja con un policía humano (James Mardsen) para impedir los planes malvados del Doctor Robotnik (Jim Carrey). El desconocido Jeff Fowler tomas las riendas de la dirección.

La belga You Got To My Head se plantea como una cinta de intriga alrededor de una mujer, quien tras sufrir un accidente en coche en el desierto sufre estrés post-traumático. La primera persona que encuentra cuando recupera la consciencia afirma ser su marido. Dimitri de Clercq es su artífice.

Y finalizamos con la española Hasta que la boda nos separe. Comedia de enredos a través de un triángulo amoroso en el marco de una boda imprevista e inoportuna. Dani de la Orden dirige a Belén Cuesta, Álex García, Silvia Alonso, Antonio Dechent, Mariam Hernández, Adrián Lastra, Gracia Olayo, Salva Reina, Leo Harlem, Antonio Resines, Malena Alterio, Jordi Sánchez y Ernesto Sevilla, entre otros.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.