Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 14 al 20 de junio de 2019

posted by Marc Muñoz 14 junio, 2019 0 comments

Por fin la cartelera es iluminada con la segunda obra de uno de los valores más prominentes de la cinematografía china. El cineasta Bi Gan dibuja un exquisito romance noir a través de los recuerdos inconsistentes de un hombre que regresa a su ciudad natal con la intención de encontrar al gran amor de su vida. La película palpita bajo una luz misteriosa – con ecos al cine de Wong Kar Wai y Hou Hsiao-hsien –  que irradia belleza hipnótica en sus fotogramas, y da un vuelco hacia lo excelso cuando introduce la técnica del 3D para ofrecer un cautivador viaje por la noche de la china rural, enmarcando así la propuesta entre la experiencia onírica y la sensorial. Un maravilloso plano-secuencia de una hora que te transporta a los ritmos de ese rincón del planeta y a las angustias universales que afligen a su protagonista. Largo viaje hacia la noche se posiciona así entre lo mejor que vaya a deparar la cartelera este verano. Aquí nuestra crítica.

Otra alegre noticia para el cinéfilo es el aterrizaje de El pan de la guerra (The Breadwinner). FIlm de animación nominada en su categoría en los Oscars de 2017 que narra el drama de una familia de Kabul que, durante el periodo de dominio de los talibanes, y, ante la prohibición de que las mujeres pudieran trabajar durante su yugo, una chica de doce años se hace pasar por chico con tal de sustentar a su familia. La irlandesa Nora Twomey dirige este amargo drama.

También en zona de interés alta se presenta Sauvage. Drama francés sobre la prostitución homosexual que gira alrededor de Leo, un joven de 22 años que vende su cuerpo por un poco de dinero. Camille Vidal- Naquet es su responsable.

Por su parte Tolkien se plantea como un biopic centrado en los años de formación del escritor y lingüista J.R.R. Tolkien justo antes de ese estallido de la primera guerra mundial que echaría todo al traste.

Poca atención merece Men in Black International. La saga Men in Black regresa con esta especie de reboot donde Chris Hemsworth y Tessa Thompson dan el relevo a Tommy Lee Jones y Will Smith para interpretar a estos hombres de negro encargados de cazar alienígenas. El director de Fast and Furious y Straight Outta Compton, F. Gary Gray, se ocupa de la nueva entrega.

También poca confianza genera la francesa La biblioteca de los libros rechazados. Rémi Bezançon propone una comedia alrededor de un éxito literario con un misterio alejado en su interior: el cocinero que lo escribió, fallecido dos años antes de la publicación de la novela, nunca leyó un libro.

Otro producto de Hollywood del que mejor mantenerse alejado es Kin. Un artefacto de sci-fi que mezcla alienígenas, ex-convictos, James Franco y un adolescente en medio del entuerto. Los hermanos Jonathan y Josh Baker son sus responsables.

La industria gala también distribuye Enemigos íntimos. Un drama ambientado en el mundo criminal que parte con la clásica trama de dos amigos de la infancia separados, al optar uno el camino de la ley y el otro el del crimen, que se ven obligados a reencontrarse para sobrevivir en sus respectivos mundos. David Oelhoffen es su máximo responsable.

El sol también es la estrella invita a desertar ya desde el mero título. Un trasunto de drama romántico juvenil con la inmigración estadounidense de trasfondo. Ry Russo-Young es su director.

Más material desechable procedente de la gran industria del cine mundial. Pequeño gran problema se presenta como una comedia alrededor de una mujer en edad adulta a quien se le ofrece la posibilidad de cambiar su juventud. Justin Hartley, Regina Hall, Issa Rae son el trío protagonista de esta olvidable cinta de Tina Gordon Chism.

Memorias de un asesino es un thriller sobre un antiguo asesino en serie con Alzheimer que lucha por proteger a su hija de su novio psicótico. Shin-yeon Won dirige esta cinta coreana.

La única llegada española corresponde a La jaula, de Marcos Cabotá, Thriller sobre terrorismo que arranca con un atentado bomba en Mallorca y la muerte de dos guardias civiles. Con tal de detener a los asesinos, la policía lanza una operación jaula por la que nadie puede entrar o abandonar la isla.

El documental El estado contra Mandela y los otros aborda a los otros juzgados, junto al recordado ex presidente, que se enfrentaron a la pena de muerte en pleno apartheid.

Y terminamos con A decent Man (Un hombre como Dios Manda), un melodrama rumano alrededor de un trabajador que se debate entre su novia con la que está a punto de casarse y la mujer de un compañero de trabajo que acaba de sufrir un accidente laboral. Hadrian Marcu es su responsable.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.