Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 14 al 20 de junio

posted by Marc Muñoz 14 junio, 2013 0 comments

El calor aprieta, y más que nunca el cine se presenta como ese refugio indispensable. Lástima que la oferta cinematográfica de esta semana no invite mucho a dejarse caer por las salas. Aún así rescatamos ciertas propuestas, como el retorno de Danny Boyle a sus thriller vitaminados con Trance. En esta ocasión enmarca la historia alrededor de un argumento de atracos, traiciones, recelos y terapias de hipnosis. El problema es que en su intento de emular a un Hitchcock del s.XXI termina por asimilarse a un De Palma de la última etapa. Una cinta demasiado enfocada al servicio de su nueva musa (y pareja) Rosario Dawson, que entretiene, y que atrapa por su ritmo y su componente psicotrópico, pero que flaquea en muchos instantes por culpa de un guión rocambolesco, previsible en sus giros y con cierto olor a Deus ex machina. Alberto Varet habla de ella con más detalle en esta crítica.

Varios films españoles ven salida comercial este 14 de junio. Uno de ellos es Insensibles, el digno trabajo de Juan Carlos Medina que cruza lo fantástico con el drama histórico, saltando de la época actual a la España de la guerra civil. Álex Brendemuhl interpreta a un neurocirujano, que tras un accidente descubre que tiene cáncer, y que necesita un trasplante de médula. Cuando decide pedir ayuda a sus padres, descubrirá una historia oscura.

También se estrena hoy Menú degustación, la última película de Roger Gual. Una comedia culinaria sobre una expareja que consiguen una reserva en el mejor restaurante del mundo, y que pese a sus rencillas, deciden no dejar escapar la ocasión. Con un reparto que cuenta con la presencia de Jan Cornet, Clàudia Bassols, Stephen Rea, Santi Millán, y Vicenta N’dongo entre otros.

Desde los Estados Unidos aterriza el drama romántico Un invierno en la playa. Historia coral alrededor del amor y los impulsos creativos que mueven a varios personajes. Josh Boone dirige a Greg Kinnear, Jennifer Connelly, Lily Collins, Kristen Bell.

Seguimos el repaso con Somos gente honrada. Comedia de El terrat, dirigida por Alejandro Marzoa, sobre dos padres de familia amigos íntimos, que al llegar a los 50  pierden el trabajo. Cuando su situación llega a sus cotas más dramáticas, se produce un hecho insólito mientras pescan…el encuentro de un paquete con diez kilos de cocaína.

Un Dios prohibido es de esas películas que arrojan razón a los que critican el inmovilismo temático del cine español. La película de Pablo Moreno ubica su historia en el período de la guerra civil española, para contar el martirio de 51 miembros de la comunidad claretiana de Barbastro. Elena Furiase, Jacobo Muñoz y Jerónimo Salas conforman el reparto.

Entre los estrenos más atractivos se encuentra Lo que nadie sabe, película entroncada en el cada vez más popular thriller nórdico. Soren Kragh-Jacobsen arranca su largometraje con el cuerpo de una joven mujer ahogada en un río. Thomas, el hermano de la difunta, investigará su muerte y descubrirá que su fallecimiento está relacionada con su padre ya fallecido, quien trabajaba para inteligencia militar.

Y terminamos con la producción de animación infantil Gigantes. La leyenda de Tombatossals. Una historia de aventuras y de acción al en torno de un grupo encargado de reconstruir el reino de El rey barbut y de reconquistar unas islas que habían sido arrebatadas al rey por unos bárbaros. De producción nacional, Manuel J. García es su máximo responsable.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.