Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 14 al 20 de noviembre

posted by Marc Muñoz 14 noviembre, 2014 0 comments

Damos la bienvenida a otro viernes cargado de estrenos, algunos de ellos aptos para entrar en nuestra destilería. Y arrancamos con Matar el mensajero. El thriller de Michael Cuesta no parece que vaya a dejar una alargada sombra en la taquilla ni en la retina de los espectadores. Sin embargo presenta varios puntos a su favor que incitan al paso por taquilla. El principal es la historia real en que se basa. La del periodista estadounidense, Gary Webb, que puso al descubierto las conexiones de la CIA con el mundo del narcotráfico. También es una garantía que la máxima responsabilidad la asuma Michael Cuesta, director de la recomendable El fin de la inocencia. En el papel principal encontramos a Jeremy Renner, secundado por un reparto muy solvente: Mary Elizabeth Winstead, Ray Liotta, Michael Sheen, Barry Pepper, Tim Blake Nelson y Andy Garcia.

Con ciertas similitudes se presenta Escobar: Paraíso perdido. Acercamiento al poderoso narco Pablo Escobar a través de los ojos de Nick, un surfista que se enamora de la hija del temido jefe del cartel de Sinaloa. Andrea Di Stefano es el responsable de poner imágenes a este thriller cuya parte importante del relato recae en Benicio del Toro.

La cuota de cine indie USA queda abastecida con Orígenes, segundo esfuerzo en el largometraje de Mike Cahill. Esta vez el director de Otra tierra se centra en un drama de tintes sci-fi que relata  la trayectoria de un científico interpretado por Michael Pitt, eminentemente empirista, desde su búsqueda científica del elemento definitivo que pueda negar a Dios hasta el descubrimiento de un hecho que le hará dudar de su cerrazón académica y le hará percibir el universo desde un punto de vista más espiritual.

Sin dejar el cine indie made in USA abordamos The Skeleton Twins. Comedia alrededor de dos gemelos distanciados, que se reúnen, tras eludir la muerte, para intentar esclarecer el rumbo negativo que han tomado sus vidas. Craig Johnson dirige a Kristen Wiig y Bill Hader.

Diplomacia supone el retorno del veterano Volker Schlöndorff a la primera línea mediante este drama basado en los hechos reales que estuvieron a punto de modificar para siempre la fisonomía de la ciudad de París. Su historia relata lo esfuerzos del cónsul sueco para desactivar los planes que Hitler ordenó a su gobernador militar en París que consistían en destruir los principales monumentos de la ciudad con explosivos.

La ignorancia de la sangre se queda como el único estreno con acento patrio. En su nueva película, Manuel Gómez Pereira, propone un thriller policiaco alrededor de un detective de homicidios de Sevilla ocupado en dos misiones distintas. Juan Diego Botto y Paz Vega son sus protagonistas.

Veinte años después de la película original, los hermanos Farrelly recuperan a los “dos tontos muy tontos” que dan vida Jim Carrey y Jeff Daniels, Pese al tiempo transcurrido, parece que ni uno ni otro han perdido un ápice de su inmadurez. Con el título original de Dumb and Dumber to, aquí se ha traducido por Dos tontos todavía más tontos.

Desde Alemania llega Vivir sin parar, un drama sobre la vejez y el amor hacia el deporte dirigido por Kilian Riedhof.

Y terminamos con la comedia de corte fantástico Antboy, el pequeño gran superhéroe. Ask Hasselbach toma las riendas para dirigir esta cinta que adapta la popular serie de libros infantiles de Kenneth Bogh Andersen.

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.