Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 14 al 20 de septiembre de 2018

posted by Marc Muñoz 14 septiembre, 2018 0 comments

La cartelera sigue poco a poco recobrando su aspecto más apetecible. Este viernes reforzada por la llegada de Predator, el nuevo dispositivo sobre la saga Depredador diseñado ahora por Shane Black. Quien, y según la crítica publicada esta semana por Alberto Varet, desestima la mitología de la saga para terminar abrazando un matiz cómico. Una atrevida descodificación de la saga, sin perder el componente de la acción pero añadiendo virutas de humor que, probablemente, no sienten bien a todos los fans de la cinta original.

Con cierta cautela hay que recibir lo último del ganador de dos Oscar, Asghar Farhadi. Todos lo saben se erige como un thriller psicológico alrededor de una familia argentina que en el viaje hacia sus orígenes en la península vivirán un fin de semana de peliagudas e inesperadas revelaciones. Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Elvira Mínguez, Ramón Barea protagonizan esta cinta de escaso aplauso en su paso por el último Festival de Cannes.

Tampoco invita a pasar por taquilla Book Club, una comedia sobre la amistad y la literatura manufacturada por Bill Holderman en Hollywood. Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen, Mary Steenburgen,son cuatro amigas que han cambiado su vida para siempre después de leer 50 sombras de Grey en su club de lectura semanal. Sí, así de apasionante reza su argumento.

La española Los amores cobardes es un drama romántico e intimista de producción española sobre una joven que regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí se topará inesperadamente con un amigo que decidió romper todo contacto con ella. Carmen Blanco es su responsable.

Sin salir de nuestras fronteras, Penélope se presenta como una versión elíptica y crepuscular de La odisea de Homero. Eva Vila mueve los raíles de esta modesta producción.

Desde Italia aterriza Una casa, una familia, y un milagro, una comedia de enredos que parte del momento en que el padre de una familia de cuatro hijos entra en coma irreversible. Los hermanos deciden vender la villa familiar para ayudar a uno de ellos con problemas financieros, Sin embargo, el padre de familia despierta del coma y el médico reclama que para su plena recuperación deberá volver a vivir en la antigua casa que los hijos deberán recupera a toda costa. Augusto Fornari es su artífice.

Volviendo a nuestro territorio recibimos Marisa en los bosques, Un dramedy levantado alrededor de una actriz de teatro a la deriva a quien un repentino hecho trágico vendrá a alterar el frágil equilibrio de su vida. Antonio Morales es su responsable.

La argentina Testigos de otro mundo es un documental que sigue los derroteros de un hombre que se fue al campo tras vivir una experiencia con los ovnis. Con la ayuda de un reputado astrofísico, el realizador intentará dar significado al encuentro que tuvo este hombre.

Desde Dinamarca aterriza Iqbal y el superchip, una comedia de dudoso acierto que adapta una novela de Manu Sareen. Oliver Zahl es su director.

También en tono cómico se presenta Contigo no, bicho de Álvaro Alonso y Miguel A. Jimenez. Su argumento gira alrededor de cuatro amigos unidos por su pasión por los videojuegos y las chicas. Cuando un día uno de ellos pierde la virginidad, los otros tres deciden irse de fin de semana con la única intención de perder la virginidad o morir en el intento.

Y finalizamos con la propuesta de animación para los pequeños de la casa. Al aire patos es una producción china, dirigida por Christopher Jenkins, sobre un ganso soltero que tiene que ayudar a dos patitos perdidos mientras viajan hacia al sur.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.