Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 14 al 20 de septiembre

posted by Marc Muñoz 14 septiembre, 2012 0 comments

Seguimos enfilando una cuesta de septiembre más complicada de lo habitual con unas carteleras que poco a poco van recuperando su grosor y preparando el terreno para la última avalancha de filmes sustanciosos que nos tiene deparado este 2012. De momento este fin de semana deberemos contentarnos con poco, semana tacaña de estrenos de cara a una próxima desbordada por ellos.

Empezamos con el remake del clásico sci-fi Desafío total. Len Wiseman substituye a Paul Verhoeven en la misión de adaptar el relato de Philip K. Dick. Y Colin Farrell toma el relevo de Schwarzenegger en esta nueva versión en la que se rodea de otras caras conocidas, como la de Kate Beckinsale, Jessica Biel, el televisivo Bryan Cranston o Bill Nighy.

Desde Francia desembarca Una botella en el mar de Gaza, un drama con el terrorismo y el conflicto de oriente medio como telón de fondo centrado en la historia de extrañas correspondencias por carta entre una francesa afincada en Jerusalén y un joven palestino. Dirige la cinta Thierry Binisti.

También desde el país galo impacta en las carteleras El nombre, comedia coral alrededor de una cena donde un grupo de amigos se quita las máscaras hipócritas para descubrirse tal como son. Alexandre de La Patellière y Mathieu Delaporte dirigen esta película cuyo reparto encabezan Patrick Bruel y Valérie Benquiqui.

Pecados es una co-producción entre Argentina y España que cuenta, en calve de drama, la historia de amor entre dos jóvenes en un pueblo recóndito argentino. Tomando las riendas de la dirección encontramos a Diego Yaker.

Camera obscura permanece como el único estreno patrio de este rácano fin de semana. Ane es una adolescente con un grave problema visual que amenaza con dejarla ciega. Es entonces cuando deberá superar la enfermedad, mientras se enfrenta a las burlas de sus compañeras y a la sobreprotección de sus padres. Maru Solores dirige este filme protagonizado por Jacqueline Duarte.

Y hasta aquí llegan los estrenos de este viernes. ¡Buen fin de semana a todos!


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.