Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 15 al 20 de abril

posted by Marc Muñoz 15 abril, 2011 0 comments

La primavera parece ya instalada e inamovible en todos los rincones de la península, y eso se respira en el aire, y se contagia en los rostros de las personas. Sin embargo, el cine sigue aunando esfuerzos para atraer espectadores a la oscuridad de los cines con propuestas que este fin de semana reducimos a dos.

De Francia nos llega Carlos, la superproducción televisa de Olivier Assayas sobre la figura del histórico terrorista Ilich Ramírez Sánchez (“Carlos” o “El Chacal”). La versión que llega hoy a las salas es una versión reducida (165 min.) de la miniserie que emitió en 2010 Canal + France. La película ha cosechado un sinfín de buenas críticas en certámenes internacionales, incluyendo un Globo de Oro.

El otro estreno destacable es Código Fuente un thriller de ciencia-ficción con historia de amor cursilería por el medio que suena a materia masticada. Sin embargo detrás del proyecto se encuentra Duncan Jones, el hijo de David Bowie, que se ganó aún más nuestro respeto tras dirigir Moon. En el reparto encontramos a Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, y Vera Farminga.

Del resto de estrenos… nos llega otra producción francesa. Una dulce mentira es una comedia romántica dirigida por Pierre Salvadori e interpretada por Audrey Tatou y Nathalie Baye.

Hoy también aterriza la enésima versión del clásico cuento de “la caperucita roja” con el rompedor título de Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?). Esta vez con Amanda Seyfried en el papel de la joven y Catherine Hardwicke dirigiendo el cotarro, cotarro del que por cierto las auspicias apuntan a desastre.

Para lo más pequeños llega la cinta de animación Hop. Y para los un poco más mayores, y atontados con el fenómeno fan irritante el documental Justin Bieber: Never Say Never.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.