Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 15 al 21 de febrero de 2019

posted by Marc Muñoz 15 febrero, 2019 0 comments

Cierta calma en los estrenos de esta semana ante la cercanía de la gran gala del cine internacional. Al menos, con muy poco sabor a Oscar. E inesperadamente, un filme con mimbres para haberse llevado más de una  nominación, ha salido de vacío en la criba definitiva. El candidato, de Jason Reitman, narra la historia real del senador Gary Hart, un prometedor político demócrata que vio truncada su ascenso en la campaña electoral de 1988 cuando que estalló un escándalo provocado por una aventura extraconyugal. Hugh Jackman se pone en la piel del senador norteamericano en este drama político.

Ayer ya discurrimos en las claves para disfrutar, sin remordimientos,  de Alita: ángel de combate. Y la principal consiste en acercarse a un cine dispuesto con el sistema Dolby Vision y  3D. Porque el artefacto de acción ciberpunk diseñado por James Cameron y Robert Rodriguez (es el último quien consta como director) está ingeniado para dar sus máximas prestaciones en las condiciones de cines que cuenten con ese moderno sistema de imagen y sonido. Y en ese sentido, el espectáculo es elevado, pese a lo limitado de su trama. Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, Ed SkreinMahershala Ali componen el reparto de esta action movie que cruza referentes cinematográficos y videolúdicos sin complejos y cuyo valor reside en el grado de entretenimiento y espectacularidad reunido. La dupla Cameron-Rosdriguez intenta devolver a la gente a las salas ofreciendo algo que, por un largo lapso de tiempo, no tendrá contestación en los hogares. 

La única llegada con sabor a Oscar la compone el filme libanés Cafarnáum de Nadine Labaki, nominada a la mejor película de habla no inglesa. Un drama social de fuerte componente melodramático, a veces pecando de sentimentalismo, que sigue el tortuoso camino de dos niños, un chaval de 12 años que denuncia a su familia y una niña que la acompaña por el vagabundeo por las calles. Una cruda, y hasta cierto punto sensacionalista, mirada a la pobreza de su país. Un peli de contenido emocional algo adulterado y que ha dividido a la crítica.

Feliz día de tu muerte 2 es la segunda entrega de esta película de la factoría Blumhouse. Un slasher que encuentra su mecanismo narrativo en una exposición en bucle. Christopher Landon dirige la nueva entrega.

El drama de época lo sirve Francia con Cambio de reinas. Marc Dugain dirige una mirada al conflicto entre España y Francia del S. XVIII mediante la alianza entre la hija del regente de Francia y el heredero al trono español, Luis XV.

Muy pocas ilusiones puestas en Perdiendo el este. Secuela de Perdiendo el norte, aunque ahora, los personajes de la generación perdida española se intentan adaptar a tierras chinas. Paco Caballero dirige a Julián López, Miki Esparbé, Silvia Alonso, Malena Alterio, Javier Cámara,Carmen Machi, Younes Bachir, Leo Harlem, Eduard Soto en esta comedia española. 

Desde Francia también aterriza La escuela de la vida, un drama alrededor de la mudanza de un chico de orfanato en el momento que es adoptado por Celestine, la criada de un Conde con extensas propiedades en el campo. Ahí conocerá un entorno nuevo y varios personajes , el más importante, un cazador furtivo llamado Totoche. Nicolas Vanier es su director.

Bomb City se insinúa coma una propuesta, como mínimo, interesante desde la periferia de Hollywood. Jameson Brooks se interesa por la historia real de un asesinato de odio en Amarillo, Texas, poniendo el foco en un grupo de punks devotos de esa música.

Y cerramos con la última llegada del país vecino. A viva voz es un documental que recoge los preparativos y el desarrollo de Eloquentia, un concurso de oratoria donde jóvenes miden sus capacidades comunicativas. Stéphane de Freitas y Ladj Ly dirigen este trabajo nominado a un César. 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.