Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 15 al 21 de julio de 2016

posted by Marc Muñoz 15 julio, 2016 0 comments

Seguimos encontrando pequeños resquicios de buen cine en una cartelera que empieza adquirir aspectos propios de las temperaturas que marcan  los relojes derretidos.

Es el caso por ejemplo de la fabulosa noticia que supone la llegada de un cineasta invisible cuya sombra solo se ha podido reseguir en festivales peninsulares. Es el caso de Peter Strickland, del que se estrena, y Canal Xtra de Movistar Plus hace lo propio para sus abonados, sus última película, The Duke of Burgundy. En esta ocasión bajo un molde de thriller erótico se apodera de las pulsaciones del espectadora través de la relación sadomasoquista entre dos mujeres.

Otra de las llegadas a retener es el Infierno azul que Jaume Collet-Serra recrea para su estrella, Blake Lively. La tensión de la película se edifica alrededor del drama de supervivencia de esta surfera abandonada herida en un pequeño islote, y que deberá sobrevivir al acecho de un tiburón en su corto camino de vuelta a la costa. La crítica la tacha como una serie B efectiva y con ratos electrificantes.

Más pereza nos provoca Election: las noche de las bestias tercera parte de esta saga que parte de una idea tan cafre como estupida que plantea la oficialización de un día en los Estados Unidos el los que está permitido el asesinar. James DeMonaco repite en esta descabellada horror movie.

La norteamericana Premonición propone una intriga sobre la caza de un asesino en serie por parte de un psiquiatra que se alía con un agente del FBI. Anthony Hopkins y Colin Farrell se ponen bajo las órdenes Afonso Poyart.

Algo más de estímulos genera Theo y Hugo, Paris 5:59, un drama homosexual alrededor de los vaivenes sentimentales de dos desconocidos en un club de sexo. Olivier Ducastel y Jacques Martineau son su pareja de directores.

Otra saga sin signos de detenerse es Ice Age. El gran cataclismo es la quinta entrega hasta la fecha, donde la fórmula, prácticamente inalterable, consiste en buscar el divertimento del público infantil a través de las aventuras de estos dinosaurios intentando impedir el impacto del meteorito que provocaría la edad del hielo.

Ganadora de la mejor ópera prima del festival de Berlín del año pasado, 600 millas se levanta como una roadmovie de trasfondo criminal a través de la historia de un joven de Sinaloa implicado en el tráfico de armas de Estados Unidos a México, y un veterano agente de la ATF (Tim Roth) que lo vigila. Un incidente mínimo hace que los dos entren en contacto y se dirijan a un lugar muy peligroso. El viaje hacia ahí les hará darse cuenta de que el único modo de sobrevivir es uniendo fuerzas. El mexicano Gabriel Ripstein es su director.

Y finalizamos esta semana racana de estrenos con La clase de esgrima. Drama finlandés ambientado en los años 50 que sigue los derroteros de un joven campeón de esgrima, que huyendo de la policía secreta, le obliga a regresar a su tierra natal, donde el pasado le pone ante una difícil elección. Dirige Klaus Härö.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.