Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 15 al 21 de junio de 2018

posted by Marc Muñoz 15 junio, 2018 0 comments

El interés decreciente asociado a la inminente época estival sigue sin manifestarse por el momento. Al menos si atendemos a la llegada de uno de los mejores filmes europeos del pasado curso. Western se desenvuelve como un thriller rural a través del clima violento creciente de un pueblo búlgaro con la llegada de unos trabajadores alemanes. Valeska Grisebach dirige este drama fronterizo de alabadas críticas.

El alemán Christian Petzold propone con En tránsito un drama ambientado en la segunda guerra mundial a través del relato de un hombre que huye a Francia tras la invasión nazi y adopta la identidad de un escritor muerto. Es en Marsella donde conocerá a una joven que busca desesperadamente al hombre que ama.

La uruguaya No dormirás se edifica como un thriller sobrenatural sobre un grupo de teatro vanguardista que prepara una representación en un manicomio abandonado a través del insomnio. A los 20 días sumidos en la extrema preparación , los miembros de la compañía empiezan a  percibir energías ocultas del lugar. Gustavo Hernández se responsabiliza de esta película interpretada por Belén Rueda, Eva De Dominici, Natalia de Molina, Germán Palacios, entre otros.

Desde Alemania aterriza El repostero de Berlín. Drama romántico homosexual entre un ingeniero constructor israelí y un pastelero que esconde algo turbio. Ofir Raul Grazier es su director.

Desde Hollywood aterriza una de esas comedias ramplonas de difícil justificación para esta destilería, con un título que al menos no engaña, !Qué guapa soy!. Amy Schumer se pone en la piel de una mujer que cada día se enfrenta a sus inseguridades, hasta que un dia despierta de una caída creyendo que es la mujer más bella y capacitada del mundo. Abby Kohn y Marc Silverstein se responsabilizan de la dirección.

Los 50 son los nuevos 30 es una comedia dramática que parte de la situación de una mujer de 50 años a quien su marido la abandona por una mujer más joven a la vez que es despedida del trabajo, con lo que no le queda otra que volver a casa de sus padres. Valerie Lemercier se dirige a sí misma en esta producción francesa.

El documental en 3D La maravilla del mar propone un viaje a los ecosistemas marinos con la familia Cousteau como guías. Una carta de concienciación para conservar los hábitats del agua con dirección de Jean-Michel Cousteau y Jean-Jacques Mantello, y la producción y narración de Arnold Schwarzenegger.

La británica 10×10 se vislumbra como un fallido filme de venganzas y secuestros donde un personaje decide secuestrar a una chica de la que está obsesionada con la intención de sustraerle un oscuro secreto de su pasado. Suzi Ewing dirige a Luke Evans y Kelly Reilly.

La española A estación violenta se sumerge en la vida peliaguda de un aspirante a escritor atrapado en una rutina aniquilante. Una inesperada reunión con sus amigos de la adolescencia hará modificar sus perspectivas vitales. Anxos Fazanes dirige la propuesta.

Y finalizamos con el film de animación Colmillo Blanco. Adaptación de la mítica novela de Jack London por parte de Alexandre Espigares.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.