Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 15 al 21 de marzo de 2019

posted by Marc Muñoz 15 marzo, 2019 0 comments

Este viernes de estrenos ubicado en el ecuador del mes aporta más estímulos de los esperados. Empezando por Maya, la nueva ofrenda cinematográfica de Mia Hansen-Løve. La directora francesa cambia de escenario en este drama que ubica a un desorientado y desarraigado reportero de guerra en Goa, donde se desplaza en búsqueda de incentivos vitales. Unos que parece acumular una antigua amiga de la familia con la que establece un romance. Løve imprime su característica habilidad para desentrañar las emociones y pulsiones internas mediante un catálogo de gestos y una mirada aguda y elegante que mantiene el interés (aunque menor que en otras obras recientes suyas) a lo largo de todo el drama. Aquí la crítica de un servidor.

También aterriza hoy en salas lo nuevo de Mamoru Hosoda, el ilustrado cineasta nipón consiguió la nominación a la mejor película de animación de los últimos Oscars con Mirai, mi hermana pequeña. Un cuento familiar centrado en los celos de un niño de cuatro años en el momento que su hermana, recién nacida, llega al hogar y sus padres vuelcan toda su atención en el bebé. Es sin embargo, la imaginación y las aventuras que emprende con la versión adolescente futura de su hermana la que le ayudará a adaptarse a la nueva situación. Un anime con medio pie en el realismo y el otro en la fantasía. Alberto Varet le saca más punta en su crítica.

Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo aunaba todos esos ingredientes que la hacen apetecible para el paladar de los académicos. Sin embargo, y finalmente, este drama sobre la adicción a la metanfetamina por parte de un adolescente no logró superar la criba de las nominadas a los Oscar. Felix Van Groeningen dirige a Steve Carell, Timothée Chalamet, Maura Tierney y Amy Ryan, entre otros.

Sin dejar el país de Trump, recibimos Escape Room. Una cinta de terror dirigida por el desconocido Adam Robitel que plantea su juego alrededor de seis desconocidos reunidos en un escape room mortal en la que deberán usar su ingenio para sobrevivir.

Otra llegada con aspiraciones en la taquilla es El gordo y el flaco (Stan & Ollie). Este biopic articula su trama alrededor de la reunión que llevan a cabo la pareja de cómicos para despedirse de los escenarios ahora que su época dorada parece haber concluido. Jon S. Baird dirige a Steve Coogan y John C. Reilly como Stan y Ollie.

Para el que busque entretenimiento sano El niño que pudo reinar podría ser otras de las opciones sensatas. Al menos sabiendo que detrás de esta comedia juvenil con apuntes de fantástico y aventuras se encuentra Joe Cornish, director recordado por su excelente labor en Attack the Block. Ocho años después regresa para contar como un estudiante desvalido se encuentra con la espada de Excalibur y el tremendo vuelco que sufre su vida desde ese momento.

Taxi a Gibralatar es una comedia alborotada con tres perdedores subidos a un taxi en un viaje delirante con la promesa de dar con un oro perdido en los confines de Gibralatar. Alejo Flah dirige a Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García Jonsson.

Con remitente de Egipto llega Yomeddine, una comedia dramática alrededor de un leproso copto y su aprendiz huérfano que deciden abandonar la colonia de leprosos para buscar las huellas de sus familias. A.B. Shawky es su artífice.

Y nos despedimos con Contemplación, documental de 2016 que aborda la ceguera mediante las grabaciones de audio que llevó a cabo el profesor y teólogo John Hull cuando empezó a perder la vista. Un profunda y hermosa invitación al interior de la ceguera que ahora cobra movimiento gracias al trabajo de Pete Middleton y James Spinney.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.