Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 15 al 21 de septiembre de 2017

posted by Marc Muñoz 15 septiembre, 2017 0 comments

La cartelera se anima con la vuelta al cole, aunque, en el fondo, tampoco hay mucho por lo que alegrarse. Sin duda, la pieza más bizarra y desafiante que contentará solo a un reducido número de cinéfilos es La región salvaje, del muy interesante director mexicano (aunque nacido en Barcelona) Amat Escalante. Una mirada cruda y salvaje a la homofobia, machismo y violencia imperante en determinadas zonas de su país, que el de Heli da cabida de forma alegórica con la introducción de un elemento fantástico, un extraterrestre que interactua sexualmente con los protagonistas de la cinta. Aquí el comentario en caliente durante su pase en el Festival de Sitges del 2016

También prometía emociones fuertes y viscerales Detroit. Sin embargo, la excelente directora de La noche más oscura, Kathryn Bigelow, da un paso atrás importante con este relato basado en los terribles disturbios raciales de la ciudad de Detroit en el 1967 centrando el foco en la tensión y el maltrato de unos policías a unos jóvenes negros y a dos chicas blancas. Un filme de un maniqueísmo alterado hasta lo absurdo, con un trabajo de casting horrendo – caras jóvenes desconocidas que llevan a la película al precipicio de la veracidad – con un tratamiento superficial, mera descripción burda sin expandir la dimensionalidad de sus personajes.

También prometía mayores alegrías Ali & Nino,  la primera incursión del reputado documentalista Asif Kapadia (Amy) al terreno del largometraje mediante la historia de amor entre una chico musulmán y una joven cristiana en la Baku de 1918 y 1920. Adam Bakri y María Valverde interpretan a la pareja protagonista.

Para los fieles al biopic y/o seguidores del explorador Jacques Cousteau tienen un buen motivo para acercarse a las salas con Jacques. El trabajo de Jérôme Salle sigue la aventura emprendida por el famosos investigador y un hijo distanciado al bordo del Calypso. Un viaje transformador y definitorio. Lambert Wilson se pone en la piel de la figura sobre la que gira la cinta,  le acompañan Audrey Tatou como la esposa y Pierre Niney como el hijo.

La parcela documental queda cubierta por Hotel Cambridge. Eliane Caffé pone el foco en los sin techos y los refugiados que viven en un edificio abandonado en el centro de Sao Paulo bajo amenaza de desahucio.

Juerga de mamis, como su propio título indica, aúna todo para pasar indetectable por el radar de esta destilería. Una comedia sobre la cena de cuatro madres con ganas de pasarlo bien. Alethea Jones se responsabiliza.

Tampoco apostaríamos la hipotética hipoteca por Iqbal y la fórmula secreta. Algo así como una comedia familiar alrededor de la tensa relación entre padre e hijo, más cuando el último, con la ayuda de su hermano y un amigo, explota accidentalmente el colegio. Tilde Harkamp firma la cita bajo su responsabilidad.

Aún menos fiable Alibi.com, agencia de engaños. Una compañía que se dedica a crear cualquier tipo de coartada para sus clientes. Philippe Lacheau dirige esta comedia.

La cuota de animación infantil la llena la canadiense Spark, una aventura especial. Un filme de aventuras sobre un grupo de amigos que se unen para combatir los malignos planes de un general Zhong que ha puesto al planeta en jaque. Dirige Aaron Woodley.

Y finalizamos con el documental Camina conmigo, un filme meditativo alrededor de una comunidad de monjes y monjas budistas que han perfeccionado el manejo de la consciencia. Marc Francis, Max Pugh conforman la dupla de realizadores.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.