Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 16 al 22 de agosto

posted by Marc Muñoz 16 agosto, 2013 0 comments

La festividad ayer de la asunción alteró la llegada de estrenos a las carteleras. El lote más abundante se adelantó el miércoles, mientras que hoy lo hacen los dos estrenos que copan toda nuestra atención.

Empezamos con la primera parte de la trilogía malsana del francotirador Ulrich Seild. Tal y como desmenuzó Alberto Varet en su crítica, el autor austriaco retrata, con una crueldad marca de la casa, el viaje a Kenya de una mujer adulta en búsqueda de un turismo sexual que le reporte el afecto negado en su país de origen. Paraíso: Amor es la primera parte de una trilogía, compuesta por “Fe” y la “Esperanza”, que la distribuidora Golem recupera para los cines, y cuyos estrenos se sucederán en semanas consecutivas.

La otra gran llegada la protagonizan Matt Damon y su Elysium, una alegoría en clave sic-fi del nuevo especialista y niño mimado en el terreno, el sudafricano Neill Bomkamp. Su película traslada su acción al año 2159, cuando la humanidad se divide entre los ricos, que viven en el confort y las ventajas de la estación espacial de Elysium, y los pobres, que sobreviven como pueden en una tierra devastada y superpoblada. En esas, Matt (Matt Damon), acepta una misión suicida que podría cambiar la desigualdad existente y permitir el flujo migratorio de la Tierra hacía Elysium. Bajo esta carcasa de crítica social, el director teje con soltura y habilidad un filme de acción futurista que tiene en Verhoeven su referente, pero del que queda lejos. Film muy entretenido, con apuntes interesantes, y ciertas debilidades en el plantel actoral y el guión, que deja a su artífice en la misma posición con la que se estrenó en el largometraje. Aquí una visión radicalmente opuesta por parte de Alberto Varet.

De las llegadas del miércoles empezamos con Una casa en Córcega, drama belga dirigido por Pierre Duculot sobre la vida de una joven de treinta años que lleva una vida aburrida en la gran ciudad, y hereda la casa en una zona rural de su abuela. Pese a que su círculo la anima para que venda la casa, ella decide irse a vivir y entender las razones por las cuales ella heredó la casa.

Exorcismo en Georgia se apunta a la moda de la película sobre exorcismos basándose en una historia real de una familia que empezó a sufrir misterios encuentros. Pese al déjà vu, Tom Elkins ni goza comparar su obra con la de James Wan.

Aviones pronostica la falta de valentía,  la escasez de ideas, y el aniquilamiento que ahora mismo desgasta la marca Disney, y cuyo horizonte más próximo no pinta demasiado distinto. Especie de spin of de Cars, Aviones era una película pensada para ser editada directamente en el mercado doméstico. Dirige esta cinta de animación Klay Hall.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.