Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 16 al 22 de junio de 2017

posted by Marc Muñoz 16 junio, 2017 0 comments

Seguimos incrustados en la dinámica de estrenos de escaso interés como denota la siguiente lista. Con total seguridad, lo que despierta mayor interés resulta este Júlia ist de Elena Martín que aterriza en plena ola del nuevo cine español dirigido por mujeres y tras acaudalar voces positivas en su peregrinaje festivalero. La ópera prima de Elena Martín pone el acento en la construcción de identidad de una estudiante de arquitectura de 21 años que se va de Erasmus a Berlín, y desde la soledad de los expatriados intentará poner sentido a su vida.

Baywatch: los vigilantes de la playa es la adaptación cinematográfica de la popular serie Los vigilantes de la playa. Seth Gordon construye una buddy movie a través de la relación entre el socorrista Mitch Buchannon (Dwayne “The Rock” Johnson) y un bravucón socorrista recién llegado interpretado por Zac Efron. Ambos deberán unir fuerzas pese a sus diferencias para poner fin a una trama delictiva local que amenaza la paz de las playas californianas.

La española Señor, dame paciencia es una comedia en clave road movie sobre los enredos familiares que tienen lugar durante el entierro del patriarca en Sanlúcar de Barrameda. Álvaro Díaz Lorenzo es su responsable.

París puede esperar supone el bienintencionado debut en la dirección de Eleanor Coppola a los 81 años. La mujer de Francis Ford Coppola plantea una road movie romántica entre la mujer (Diane Lane) de un exitoso hombre de negocios (Alec Baldwin) que un buen día se encuentra viajando desde Cannes a París con un socio de negocios de su marido. Es en ese viaje que entrará en una encrucijada sentimental.

I am not a serial killer se presenta como un thriller de terror centrado en un adolescente obsesionado con los asesinos en serie, quien a pesar de sus tics sociópatas, se pondrá a buscar el asesino que asola un pequeño pueblo del Midwest americano. Bill O’Brien es su director.

Tras su paso frío por el Festival de Sitges, Animal de compañía (Pet) de Carles Torrens narra la oscura historia de amor, con síndrome de Estocolmo de por medio, entre dos personajes solitarios. Dominic Monaghan acapara el mayor número de fotogramas en esta insustancial película.

Portugal vuelve al rescate en otra semana cinematográficamente pobre con Cartas de la guerra, un drama ambientado en los años 70 y basado en un libro del luso Antonio Lobo Antunes alrededor de las cartas que un joven soldado envió a su prometida entre 1973 y 1975 durante la guerra colonial. Dirige Ivo Ferreira.

La canadiense Cosecha amarga cuenta una historia de amor en el corazón del genocidio ucraniano perpetrado por las tropas de Stalin. George Mendeluk, con la ayuda de los actores Barry Pepper y Max Irons, edifica este drama romántico.

La cantante Chavela Vargas centra el metraje de Chavela, documental sobre su vida y milagros dirigido por Catherine Gund y Daresha Kyi, y con intervenciones de Pedro Almodóvar, Elena Benarroch, Miguel Bosé, Jose Alfredo Jimenez Jr., Alicia Elena Pérez Duarte, Liliana Felipe, entre muchos otros.

También despierta curiosidad saber cómo resuelve Wayne Wang la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Javier Marías, Mientras ellas duermen. Un drama al en torno de la obsesión de un personaje sobre una pareja formada por un hombre mayor (Takeshi Kitano) y una mujer mucho más joven que él.

La vida de Anna narra el drama de superación de una madre soltera que decide irse a América para mejorar las condiciones de un hijo con autismo. Para lograrlo empeña toda su fortuna para pagar a un hombre que le promete conseguir un visado ilegal. Dirige Nino Basilia.

Y finalizamos este soso repaso con La mujer del animal. Este film colombiano de Víctor Gaviria relata un drama social pivotado en una chica que tras escaparse de un internado se enfrentará a nuevas crudezas en un barrio marginal de Medellín. Tras tener una hija con un matrimonio forzado, intentará romper ese ciclo de desdicha.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.