Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 16 al 22 de marzo

posted by Marc Muñoz 16 marzo, 2012 0 comments

Acercándonos a las puertas de la primavera, este segundo fin de semana de marzo aún deja caer algún filme rezagado de la gran fiesta de los Oscar. Es el caso de la no apta para diabéticos Tan fuerte, tan cerca. Stephen Daldry cuenta el viaje de búsqueda de un niño que ha perdido a su padre en los atentados del 11-S. Sandra Bullock y Tom Hanks son los padres, Max Von Sydow el abuelo, y si con estas señas tu glucosa aun no se ha descontrolado, mejor que pases por aquí y te leas las líneas que vertí ayer sobre la película.

También hoy desembarca la enésima muestra del subgénero de  películas de exorcismos grabados como  falso documental. Leídas las opiniones recogidas, Devil Inside confirma que esta gallina poseída por el dinero resulta peligrosa, tediosa, y está en claro signo de agotamiento. Tras la fallida (¿e inédita?) El último exorcismo, le toca al turno a Devil Inside, que también llega a los cines  bajo una intensa campaña de promoción, que como ocurre en estos casos, plantea un escenario mucho más estimulante que los 87 minutos que pueda haber orquestado William Brent Bell, su director.

De Inglaterra nos llega una película que desfiló por la sección oficial del último Festival de Cannes con opiniones encontradas. Tenemos que hablar de Kevin (We need to talk about Kevin) es la adaptación de una novela de Lionel Shriver que recoge el drama familiar de una madre tardía que interpreta una Tilda Swinton nominada por este papel en multitud de certámenes, incluido a los Globos de oro como mejor actriz. Dirige la escocesa Lynne Ramsay.

Por su parte Mark Wahlberg regresa a la gran pantalla protagonizando la cinta de género Contraband. Dirigida por Baltasar Kormákur, este thriller de acción sigue los pasos de  un contrabandista que dejó hace tiempo los negocios turbios, pero que recurre de nuevo a la criminalidad para salvar el pellejo de su cuñado, quien ha contraído una deuda millonaria con un peligroso capo. Al actor de La noche es nuestra le acompañan Kate Beckinsale, Giovanni Ribisi, Ben Foster y Diego Luna.

A hurtadillas y en total silencio llega la última película del veterano director francés Alan Resnais. Las malas hierbas data del 2009, pero como práctica habitual en nuestras carteleras, nos llega 3 años después. André Dussollier y Sabine Azéma encabezan el reparto de este drama.

Por último, la cuota española queda reservada para la última película de Emilio Martínez Lázaro. La montaña rusa es una comedia romántica de tres amigos de la infancia que se vuelven a encontrar después de mucho tiempo y se establece entre ellos una especie de triangulo en el que cabe sexo, amor, y muchas dudas en el corazón de ella. Ella es Verónica Sanchez, y ellos, Ernesto Alterio y Alberto San Juan.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.