Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 16 al 22 de noviembre

posted by Marc Muñoz 16 noviembre, 2012 0 comments

Si hay un estreno de esta semana que brilla con luz propia, cegadora si atendemos a la crítica que le dedicó Alberto Varet, éste es el de Holy Motors. En su vuelta al cine tras diez años de silencio, Leos Carax propone un alucinado y onírico viaje en limusina por la ciudad París a través del salto por diferentes historias. Denis Lavant encarna a múltiples personajes en esta historia opaca, fascinante y desconcertante ganadora en el Festival de Sitges.

El director de Lloviendo piedras presenta en la cartelera su último artilugio cinematográfico, La parte de los ángeles. Con guión de su inseparable Paul Laverty, Ken Loach se obstina en dejar el cine social para relatarnos esta historia de un joven que acaba de ser padre, y padece las consecuencias de la crisis y el desempleo. Por suerte su vida da un vuelco en el momento que conoce a un profesor que le introduce en el mundillo de la degustación de whisky, donde desarrollará un verdadero talento.

Hoy también se estrena En la mente del asesino. Fallido filme que naufraga entre el thriller y el subgénero psychokiller a través de la caza que emprende el detective Alex Cross (Tyler Perry) para atrapar a un temible asesino en serie. La curiosidad de ver a Matthew Fox (Jack de Perdidos) con un look irreconocible se estima como el único aliciente para esta pobre cinta dirigida por Rob Cohen (xXx).

La taquilla de la semana la recaudará en su mayor parte La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2. Legiones de adolescentes acudirán en tromba hacia los cines para ser testimonios de las nuevas aventuras vampíricas de Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner y compañía.

Por último terminamos con el filme brasileño Y recibí las peores noticias de tus labios. En el que se relata el triangulo amoroso entre un fotógrafo y una pareja que viajan por el Amazonas. Dirige la dupla Beto Brant y Rentao Ciasca.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.