Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 16 al 22 de octubre

posted by Marc Muñoz 16 octubre, 2015 0 comments

La cartelera empieza a llenarse con mercancía de alto valor, y así debería mantenerse en los meses venideros. Esta semana por ejemplo, para regocijo de los cinéfilos, nos llega el inesperado retorno del mejor Ridley Scott con la vibrante Marte (The Martian). Un relato de supervivencia en clave de cine de acción donde la épica se reduce a la inteligencia de este astronauta abandonado en el planeta rojo, a quien interpreta un genial Matt Damon, quien deberá poner al límite sus habilidades y conocimientos como biólogo astronauta para salir con vida de la trágica tesitura. Scott añade otros actores externos – como el equipo que deja atrás al protagonista de la cinta después de que les sorprenda una terrible tormenta, o los responsables de la NASA en Houston -, con los que eleva la tensión en esta cinta de planteamiento y ejecución impecable. Un viaje intenso de puro cine de entretenimiento con denominación de origen hollywoodiense. En esta crítica dimos más detalles.

Otra llegada para congratularse es La cumbre escarlata, el relato gótico de Guillermo del Toro. Con influencias de Mario Brava y los relatos de casa de terror encantada, el mejicano teje su historia alrededor de una escritora incapaz de decidirse entre el amor de un amigo de la infancia o la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de esos fantasmas del pasado se encuentra habitando  una casa que respira vida. Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Charlie Hunnam son su cuarteto protagonista.

Seguimos con los estrenos estimulantes con Slow West, western con tintes de humor negro que ha pasado por el aún vigente Festival de Sitges. John Maclean es el responsable de dirigir a Michael Fassbender, Kodi Smit-McPhee, Ben Mendelsohn en este viaje que acomete un aristócrata escocés por el Oeste americano para dar con el amor de su vida, y con la compañía de un tramposo forajido.

También en Sitges se pudo ver lo nuevo de Jaco Van Dormael que aterriza hoy en salas. El nuevo nuevo testamento se edifica como una fábula imaginativa alrededor de un Dios de aspecto humano (mezquino y cruel) que vive en un piso muy humilde de Bruselas. Su poder se ve amenazado cuando la hija de éste escapa con la intención de solucionar los problemas que causa su padre. El director de Las vidas posibles de Mr. Nobody incide en ese estilo “Amelie” para dar la forma a este relato irregular que puede empachar a más de un espectador por su exceso de glucosa.

También interesa la llegada de El rey de La Habana, la nueva película de Agustí Villaronga tras su laureada Pa negre. El mallorquín adapta una novela de Pedro Juan Gutiérrez para dar salida a este drama adolescente situado en las calles de La habana de los 90’s.

Se estrena también la producción española Los miércoles no existen. Comedia de enredos románticos con una pizca de musical. Peris Romano dirige a Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Alexandra Jiménez y María León.

Y terminamos el repaso con otro film español, Amama. Un drama familiar y rural sobre la vejez, sobre el conflicto entre lo urbano y lo rural, entre pasado y presente, padres e hijos. Dirige Asier Altuna.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.