Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 16 al 22 de septiembre de 2016

posted by Marc Muñoz 16 septiembre, 2016 0 comments

 

Este “viernes al cine” no quedará registrado como uno de lo más preciados del curso, sino más bien, en uno de discreto con algunas notas a considerar.

Quizás la más señalada la de una película con números de pasar fugazmente por la cartelera. Una gangster movie ambientada en la Roma contemporánea que cuenta con el aval de su director, un Stefano Sollima que ha dejado constancia de su talento en la imprescindible serie Gomorra. En Suburra plantea un thriller plagado de políticos, malhechores, figuras eclesiásticas y mafiosos, que en lugar de verse perjudicado por los casos de escándalo salen favorecidos (¿a alguien le suena la canción?). M83 pone su servicio en la banda sonora.

The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years es la aproximación en forma de documental que el director Ron Howard hace sobre las interioridades de la banda más popular de todos los tiempos. Una obra que solo estará en la cartelera durante una semana.

También acumula interés de Boi Neon, una aproximación bizarra, arriesgada y vanguardista a los rodeos del noroeste de Brasil. Gabriel Mascaro es su director.

Desde Norteamérica nos llega el film de sci-fi y terror Morgan. Dirigida por Luke Scott – hijo de Ridley Scott -, la película se sitúa en un futuro cercano en el que una compañía tecnológica crea un prototipo de realidad artificial con un potencial que se les va de las manos. Kate Mara, Anya Taylor-joy, Toby Jones, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh, Paul Giamatti forman parte de su reparto.

Tampoco la propuesta de Gary Ross con Los Hombres libres de Jones parece una propuesta demasiado estimable. Y eso que cuenta con Matthew McConaughey en la piel de un granjero sureño y su revuelta armada contra el Ejército confederado.

Tampoco nos encontrarán en una sala de cine viendo Bridget Jones’s Baby, una nueva aventura de esta comedia romántica que gira alrededor de las desventuras emocionales de Bridget Jones, ahora convertida en una solterona cuarentona, interpretada de nuevo por Renée Zellweger, dirige Sharon Maguire.

Peor impresión causa la nueva comedia de Dani Rovira al frente. El futuro ya no es lo que era que pone al popular actor español en la piel de un adivino impostor. Dirige esta comedia Pedro Barbero.

La oferta infantil este fin de semana de divide entre Robinson, una aventura tropical. Film de animación belga que adapta libremente el relato de Robert Louis Stevenson. Y la otra opción la ofrece El pincel mágico, filme de nacionalidad china alrededor de un chico que un día descubre un pincel mágico que convierte todo lo que pinta en realidad.

Y hasta aquí las novedades de este viernes.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.