Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 16 al 22 de septiembre

posted by Marc Muñoz 16 septiembre, 2011 0 comments

El día de hoy ha sido largamente esperado por este servidor desde el instante en que saltó la noticia de que Terrence Malick se volvía a poner detrás de las cámaras tras dirigir El nuevo mundo. De esto hace ya algún tiempo, y durante él, el huraño director de Malas Tierras ha prometido embarcarse de lleno en varios proyectos, el más inminente el conocido como The Burial con Ben Afleck. Por su lado El árbol de la vida ha ido cosechando premios a su paso, y recogiendo excelentes críticas en los países donde ha recalado. Ahora, por fin, es el momento de que los españoles demos el veredicto a una de las películas que más polos opuestos ha generado este año. Parece ser que estamos ante el filme más ambicioso del director tejano, y eso no va a dejar indiferente a quién se acerque a verla, para bien o para mal. Mis observaciones al respecto intentarán estar listas en la mayor brevedad, cuando haya digerido con sosiego sus imágenes. De momento a disfrutar del que por sí ya es un gran día para los cinéfilos. Un acontecimiento caro de ver en los cuarenta años de carrera de su director, y que esperamos repetir con mayor asiduidad.

Y no termina con El árbol de la vida los estrenos de esta semana, porque hoy también llega a las carteleras la olvidada, postergada y casi descartada Los amos de Brooklyn (Brooklyn Finest). Dirigida por Antoine Fuqua (el director que a mi juicio se le coronó apresuradamente con la correcta Training Days), la cinta es un thriller criminal ambientado en Brooklyn en la que tres agentes de policía de diferente pelaje (el honrado, el corrupto y el infiltrado) se ven inmersos en una enorme redada policial contra el mundo del narcotráfico. Fuqua se rodea de un reparto de lujo para su película: Richard Gere, Ethan Hawke, Wesley Snipes, Don Cheadle, Lili Taylor, Ellen Barkin, Will Patton, entre muchos otros.

También hoy es el día señalado para los fans de las joyas surgidas de Studio Ghibli con la llegada de su última producción. Arrietty y el mundo de los diminutos está dirigida por Hiromasa Yonebayashi a partir de un guión del maestro Hayao Miyazaki. El filme relata la vida de unos seres diminutos que habitan en los bajos de una casa con la intención de nos ser avistados por los humanos. Sin embargo, esto cambiará el día que unos nuevo inquilinos entren a vivir, ya que el hijo enfermo de ellos será capaz de verlos e establecer una relación con una audaz adolescente, Arriety. Pese a la gran gran amistad entre estos dos seres de esferas distintas, la vida de los seres diminutos también se verá en peligro.

Seguimos con Cómo Acabar con tu jefe. Comedia tallada bajo ciertos patrones de la factoría Apatow pero ni por asomo con los mismos resultados. Seth Rogen es el responsable de este sobre de sacarina mojado. La película intenta construir una historia de humor ácido e incorrecto a partir de la premisa de tres puteados  infelices trabajadores que deciden mediante un plan rocambolesco terminar con sus odiosos jefes. Si los diálogos acelerados sin chispa ni ingenio no convencen, menos lo hará cuando el filme se embarca más por la tangente de la comedia de situaciones disparatadas. Uno de los principales escollos es la falta de química entre el trío protagonista (Jason Bateman, Charlie Day, Jason Sudeikis) que termina aborreciendo, e incluso fatigando. Bastante mejor están los secundarios de lujos que interpretan a los respectivos jefes: Kevin Spacey, Colin Farrell y Jennifer Aniston.

También nos aterriza Colombiana, una cinta de acción erigida en base a un guión de Luc Besson y Robert Mark Kamen. Esta coproducción entre Francia y los Estados Unidos se centra en el trillado argumento de una niña de nueve años, que tras presenciar en vivo el asesinato de sus padres, decide convertirse en asesina profesional para vengarlos, y por el camino se muda a EEUU para trabajar con su tío mafioso. Dirige Olivier Megaton.

Por último cerramos los estrenos de esta semana con la colombiana La cara oculta de Andi Baiz. Quim Gutiérrez y Clara Lago coprotagonizan este thriller psicológico sobre una pareja avenida, de la que uno de ellos desparece misteriosamente. El chico encuentra consuelo en una camarera, pero a medida que crece la pasión entre ellos surgirán nuevas incógnitas sobre la desesperación de su antigua compañera.

Nuestra elección de hoy no puede ser más clara.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.