Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 17 al 23 de junio del 2016

posted by Marc Muñoz 17 junio, 2016 0 comments

Siguen sin llegar esos primeros indicios que indican la paralización de la llegada de estrenos suculentos en la cartelera para dar cabida a propuesta en granel para los multicines. Más bien lo contrario. Otra semana de menú sugerente y variado para el gourmet.

Y arrancamos con un producto de la industria norteamericano pero tratado con cuidado y solvencia. Expediente Warren: el caso Enfield se erige como la secuela de la brillante y aterradora Expediente Warren: The Conjuring. James Wan vuelve a manejar los hilos en esta historia real del matrimonio Warren investigando un caso de casas poseídas en el Londres de finales de los 70’s. Con un poderoso arranque moldeado por una tensión eficaz  que hace sufrir constantemente al espectador, la película pierde su sutileza cuando se encarrila sobre raíles más transitados sin que por ello  su visionado decaiga en ningún momento. Sin embargo la sombra de la predecesora sigue siendo demasiado reciente, y alargada, como para no exigirle más al mismo artífice. Aquí una observación más detallada al respecto.

Tampoco debería alejarse de nuestro radio de visión la conclusión de la inclasificable y ambiciosa trilogía Las mil y una noches. Miguel Gomes cierra su imaginativo trayecto por el estado actual de Europa con El embelesado, la cual es analizada aquí por Alberto Varet.

Otra llegada que acapara el interés de la casa es la francesa Mi hija, mi hermana. Un peculiar drama franco-belga alrededor de una comunidad de franceses apasionados por el country y la cultura norteamericana en general. En una de sus celebraciones, la hija de una pareja desaparece misteriosamente. La fatídica noticia llevará al padre a una búsqueda desesperada rompiendo su matrimonio y sacrificando la juventud de un hijo que lo acompañará en el transcurso. Dirige Thomas Bidegain.

También hay cierto interés en ver lo que el actor Robert Carlyle es capaz de lograr en su primera aventura como director. La obra en cuestión responde bajo el nombre de La leyenda de Barney Thompson y trata sobre la gris existencia de un torpe barbero, interpretado por el propio Carlye, en el momento que la policía lo confunde con un buscado asesino en serie. Ray Winstone y Emma Thompson completan el reparto.

Sin salir de la zona de recomendación, nos atreveríamos a darle una oportunidad a la película francesa Grandes familias. Este drama familiar de reuniones familiares con su punto irónico protagonizado por Mathieu Amalric supone el regreso, tras un largo hiato, de Jean-Paul Rappeneau, director de Cyrano de Bergerac.

En la zona solo bajo prescripción facultativa podemos encontrar Ninja Turtles: Fuera de las sombras, secuela de la ya fallida Las tortugas ninja. En esta ocasión las famosas tortugas vuelven a salir de las sombras para proteger la ciudad de NY del malvado Shredder. Megan Fox, Will Arnett, Laura Linney, etc. se ponen bajo la dirección de Dave Green.

En Capitán Kóblic, Ricardo Darín interpreta a un ex capitán de la Armada argentina, que en tiempos de la última dictadura argentina, abandona su carrera militar para refugiarse en Colonia Helena, donde la única ley que impera es la que aplica un delincuente con uniforme policial. Dirige Sebastián Borensztein.

Desde Suecia nos llega el drama sobre la adolescencia Mi perfecta hermana. Sanna Lenken cuenta el relato de una chica que descubre que su admirada hermana mayor padece un trastorno alimenticio. Poco a poco, la enfermedad irá desgarrando a la familia.

Entre amigos plantea, en clave de comedia, la solidez de una amistad de más de medio siglo entre tres amigos en el momento que se embarcan con sus novias en un crucero de una semana repleto de contratiempos y disputas. Olivier Baroux firma la cinta.

Zoran, mi sobrino tonto es una comedia italiana de 2013 alrededor del inesperado vínculo de un hombre borrachín deseoso por recuperar a su esposa y la llegada inesperada de un primo lejano autista y extremadamente habilidoso con los dardos, hasta el punto que podría hacerle ganar 60.000€ en un campeonato. Matteo Oleotto es su director.

Amor tóxico se desmarca de la cartelera como una comedia romántica y disfuncional a través del encuentro de un chico y una chica que se han conocido a través de internet. Norberto Ramos del Val dirige a Eduardo Ferrés y Ann Perelló.

El valle oscuro se plantea como un western ambientado en los alpes austríacos donde llega un forastero procedente de América. Una vez allí, el cowboy descubrirá que la violencia flota en el aire en ese pueblo de leñadores.

Y finalizamos este repaso con La Gunguna, una de canallas. De la República dominicana llega este itinerario de los bajos fondos de la isla pero en clave de comedia. Con una pistola como hilo conductor, asistimos a diferentes historias de personajes relacionadas con el arma.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.