Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 17 al 23 de junio

posted by Marc Muñoz 17 junio, 2011 0 comments

Pese a asomarse un fin de semana de bullicio musical, también queríamos dedicarle nuestro espacio fijo a la cartelera semanal. De este viernes destacamos el estreno de Micmacs, la última película de Jean Pierre Jeunet, que como de costumbre nos llega con retraso (estando en la cola de todo, ¿cómo iba alguien a impedirlo también en el campo de la distribución de estrenos?) Jeunet sigue cocinando su surrealismo de tono mágico con esta historia que cuenta la vida de Bazil, un hombre con una bala alojada en su cabeza, al que no se le puede extraer si la intención es mantenerlo con vida.

Hoy también llega Kung Fu Panda 2, la película de animación para los pequeños producida por Dreamworks, y de la que se espera igual o mayor triunfo en taquilla que su primera parte.

También es el día elegido para el estreno de una comedia romántica, de esas chorras que tan bien funcionan en taquilla, titulada Algo Prestado. Enredos amorosos donde se pone en juego una amistad de hierro. Dirige Luke Greenfield, y se enredan entre ellos Kate Hudson, Ginnifer Goodwin, Colin Egglesfield y John Krasinski (The Office)

Para los fans de Ricardo Darín se estrena Un cuento chino, una comedia centrada en un hombre aislado del mundo a causa de un hecho trágico en su vida, hasta que un día, un extraño acontecimiento, lo saca de su aislamiento y lo vuelve a conectar con el mundo.

Desde Israel nos llega El viaje del director de Recursos Humanos, una comedia con cierto tono dramático. Y desde España Pedro Aguilera nos trae Naufragio, una película sobre el drama de la inmigración que cada día sacude nuestras costas.

Y así concluye un más bien flojo fin de semana cinematográfico. ¿Será esta la tónica veraniega?, esperemos que no.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.