Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 17 al 23 de mayo de 2019

posted by Marc Muñoz 17 mayo, 2019 0 comments

Semana de estrenos asimilables en cuanto a la calidad de estos. Empezamos por el regreso de Zhang Yimou a la wuxia épica y al pulso firme que perdió en su última tentativa. Sombra se erige como un relato de artes marciales e intrigas palaciegas en la China medieval. Una serie de personajes enredados en una trama de celos, ambición y moral. El director chino se refleja en el cine samurai de Kurosawa y en otros referentes más cercanos, incluyendo sus dos aproximaciones al mismo subgénero (Hero y La casa de las dagas voladoras) para levantar esta obra de fascinante fotografía y con una batalla que entra por derecho propio entre lo mejor que haya deparado el género. Aquí la crítica de un servidor.

También se estrena el film que inauguró el último D’A y que ganó el premio al mejor guion en el pasado Festival de San Sebastian. Un hombre fiel, de Louis Garrel, se posiciona como una comedia dramática alrededor de un triangulo amoroso con el propio personaje interpretado por Garrel en el centro de este. Una comedia ligera, amamantada por la Nouvelle Vague y el cine del padre del autor, con una comicidad singular, entre lo absurdo y la ironía, que se destaca como lo más meritorio en un recorrido dramático insuficiente. Laetitia Casta y Lily-Rose Melody Depp completan el trío amoroso.

Sin salir de la comedia, en este caso norteamericana, aterriza Casi imposible. Comedia romántica alrededor de un tipo que se reencuentra con su amor del instituto, ahora convertida en una de las mujeres más influyentes del país. Su sentido del humor y su estilo despreocupado, hacen mella en la candidata a presidenta hasta el punto de contratarlo para que escriba sus discursos. La convivencia laboral, hará también surgir las chispas de la pasión. Seth Rogen y Charlize Theron protagonizan la cinta de Jonathan Levine.

La comunidad cinéfila también haría bien prestando atención a Dovlatov. El film de Alexey German Jr. se posiciona como un drama biográfico sobre seis días en la vida del escritor ruso Sergei Dovlatov en el Leningrado de los años 70.  Una reflexión sobre la libertad de expresión en tiempos convulsos.

Pocas defensas encontrarán para el reboot de Hellboy (muy inmediato a la anterior versión, ¿no?). Neil Marshall se responsabiliza de este nuevo acercamiento al cómic de Mike Mignola con David Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich, Sasha Lane, Daniel Dae Kim y Thomas Haden Church en la parte más visible del reparto.

La historia de un niño que se ve obligado a mudarse desde Praga a un pequeño pueblo debido al estallido de la Segunda Guerra Mundial centra la acción de Lejos de Praga. Filme checo de Jan Sverák que pudo verse en la última edición del BCN Film Fest.

Otro filme francés de cierto interés en llegar hoy a la cartelera es La última locura de Claire Darling. Comedia dramática que coge como punto de partida el arrebato de una anciana que se despierta convencida de que ese va a ser su último día en la tierra y decide vender todas sus pertenencias en un mercadillo, atrayendo así la atención de una hija ausente durante veinte años. Catherine Deneuve ocupa el rol protagonista en esta cinta dirigida por Julie Bertucelli.

Sin moverse de Francia, desembarca Necesitamos tu voto, un drama político centrado en el aprendizaje de un joven de 25 años que entra a trabajar en la campaña de un candidato al Eliseo y queda fascinando por el liderazgo de su jefa de comunicación. Mathieu Sapin es su artífice.

El año de la plaga es un filme español basada en la novela de Marc Pastor. Película que aúna fantástico y romance y que fue presentada en la competición oficial del último Sitges. Carlos Martín Ferrera la dirige.

La carga de Ognjen Glavonic se ambienta durante la Guerra de los Balcanes, en concreto, durante el bombardeo de Serbia por parte de la OTAN, para retratar el viaje de un conductor con una misteriosa carga que debe transportar desde Kosovo hasta Serbia, en un terreno hostil y que desconoce, marcado por una guerra devastadora.

Y finalizamos con La pequeña traviesa, película familiar protagonizada por una chica que tiene la habilidad de poder hablar con animales. Dirige Joachim Masannek.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.