Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 18 al 24 de julio

posted by Marc Muñoz 18 julio, 2014 0 comments

http://youtu.be/k_TmBaXqBhM

La segunda quincena de julio nos trae el que muchos ya han calificado como el blockbuster del verano, incluso del año. Todo parece apuntar a que Matt Reeves ha cogido con firmeza y garantías el relevo de Rupert Wyatt para dirigir la secuela del reboot de El planeta de los simios. Al menos todas las voces se dirigen en esa línea. El amanecer del planeta de los simios plantea un escenario en el que los simios evolucionados y los supervivientes humanos conviven en paz, hasta que un incidente provoca la disolución de la tregua entre facciones, y con ella llega una batalla entre las dos partes para convertirse en la especie hegemónica. Andy Serkis repite en el papel de Cesar, el resto del reparto lo conforman Jason Clarke, Gardy Oldman y Keri Russell.

Con este estreno hollywoodiense copando la cartelera, poco espacio queda para el resto. Sin embargo resulta obligado hacer hueco al resto de los estrenos. Como La chica del 14 de julio, comedia francesa de tono surrealista y espíritu deudor de la nouvelle vague.  Sin embargo esta road movie sobre dos jóvenes que se van de viaje por Francia con dos chicas a las que se pretenden ligar no termina de despegar bajo el impulso de sus intenciones, desarrollándose como una cinta irregular, con algún gag divertido e ingenioso, pero con un motor variable que provoca que el ritmo y el interés vayan a trompicones.

Desde Francia nos llega otra road movie en clave cómica, ésta centrada en las desventuras de una pareja divorciada que se verá obligada a lidiar con su odio mutuo después de que la erupción del volcán Eyjafjallajökull los obliga a viajar juntos si pretenden llegar a tiempo a la boda de su hija. Alexandre Coffre es el director de Eyjafjallajökull, y Dany Boon y Valérie Bonneton interpretan a la pareja divorciada.

Nos alejamos de Francia para recalar en España para hablar de otra road movie, ésta titulada Marsella. La propuesta de Belén Macías se encarrilla en el drama para narrar la historia de Virginia y Sara, dos mujeres que viajan hasta Marsella para recuperar la custodia de la hija de la primera. Las trabas del padre convertirán la custodia en una dura pugna. Goya Toledo y María Leon interpretan a la pareja femenina, mientras que el papel del padre recae en el siempre solvente Eduard Fernández.

El lobo detrás de la puerta es un drama brasileño sobre secuestros. Un niño es secuestrado. Y en la comisaría, tanto los padres, como la amante del padre, la principal sospechosa, dan testimonios contradictorios que abren un campo de dudas, mentiras, deseo y perversidad en este particular triángulo. Dirige Fernando Coimbra.

Del país de Depardieu también aterriza Voy a ser mamá, una comedia sobre una pareja muy avenida, que disfrutan  de todos los placeres de la vida, con la excepción de haber tenido un hijo. Situación que cambia cuando deciden adoptar a un niño ruso de 7 años. Valérie Lemercier dirige y protagoniza esta película.

Corazón de león es una comedia romántica argentina sobre las convicciones sociales alrededor de los modelos de pareja, y sobre los patrones del ideal de belleza masculino. Marcos Carnevalle escribe el guión y toma las riendas de la dirección de esta cinta, protagonizada por Guillermo Francella y Julieta Díaz.

Y terminamos con Aviones: Equipo de rescate, secuela del spinoff de Cars, animado por los estudios Disneytoon, para uso y goce del 3-D entre los más peques de la casa.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.