Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 18 al 24 de mayo de 2018

posted by Marc Muñoz 18 mayo, 2018 0 comments

Tras una semana desfallecida la cartelera se vuelve a llenar de opciones, tanto las comerciales como las de ese cine de autor que estimula las paredes de esta destilería.

Y arrancamos con un producto autóctono que arrasó en los premios del cine gallego, Dhogs. La ópera prima del director lucense Andrés Goteira retrata a los malos en un mundo perverso de amos y esclavos, en el que los crímenes se suceden ante una sociedad pasiva, insensible, que todo lo permite. Una espiral de violencia de unos personajes perdidos y desolados que anticipa cosas muy prometedoras desde el mismo trailer.

Lean on Pete se resuelve como un drama equino alrededor de la relación que establece un chico con un caballo de carreras a quien su amo pretende sacrificar tras sacar de él los réditos necesarios. A partir de entonces se embarca en un viaje de huida que lo lleva a descubrir los sinsabores apegados al lado más amargo de la América rural y profunda. Andrew Haigh dirige esta cinta con buenas intenciones pero emocionalmente algo ramplona. Su verosimilitud funciona mejor cuando pisa terreno urbano (apenas un fragmento del trayecto) que cuando circula por las estampas más rurales del cowboy desalmado. Aún así, estimable proyecto. Alberto Varet charló al respecto con su director

Desde Hollywood nos llega la segunda entrega de esta saga que, al menos, propone una mirada irreverente al cansino universo Marvel. Deadpool regresa con sus dosis inseparables de acción desatada y humor desacomplejado y grosero. Un producto que funciona gracias a su dispositivo autorreferencial y consciente, lleno de metalenguaje, más que por un itinerario narrativo soso y manido. David Leitch dirige a Ryan Reynolds, quien repite como el gamberro superhéroe y se incorpora en la salas de guionistas, e incorpora a Josh Brolin y Zazzie Betz al reparto.  Aquí nuestra crítica.

El cine rumano siempre tiene cosas saludables que presentar. Hoy nos llega Pororoca, un retrato de la normalidad de una família avenida en una ciudad rumana truncada por la desaparición de una de las dos hijas del matrimonio. Constantin Popescu se encarga de la dirección de este drama familiar.

Hannah del italiano Andrea Pallaoro es otro de los alicientes que se le presentan al cinéfilo. Un retrato íntimo sobre la mujer que da nombre al título, una señora que se tambalea entre la realidad y el rechazo tras quedarse sola tras la encarcelación de su esposo. Charlotte Rampling aglutina el peso dramático de esta cinta.

El drama deportivo Borg-McEnroe. La película narra la histórica rivalidad entre los dos mejores tenistas de su tiempo: el sueco Bjorn Borg (Sverrir Gudnason) y el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf). Janus Metz Pedersen dirige esta obra de producción sueca.

Seguimos el repaso con Las estrellas de cine no mueren en Liverpool. Un filme biográfico basado en las memorias del actor Peter Turner que descubren su relación con la actriz Gloria Grahame. La película se articula en el momento que la estrella de Hollywood cae enferma y el ex amante, el actor inglés, acude a su rescate para cuidarla y revivir su apasionado romance. Paul McGuigan se responsabiliza de este largometraje protagonizado por Annette Bening, Jamie Bell y secundarios tan ilustres como Vanessa Redgrave y Stephen Graham.

El francés Laurent Cantet elabora un thriller alrededor de un taller de escritura al que acuden unos jóvenes para escribir un thriller policiaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista. El taller de escritura puede entenderse como las actividades extraescolares de La clase, del propio Cantet.

Sansón aterriza desde los Estados Unidos para presentarse como una cinta de acción sobre un joven hebreo con una fuerza sobrenatural que defiende a su pueblo. Bruce Macdonald es el artífice de esta peculiar versión del personaje bíblico.

El ataúd de cristal de Haritz Zubilaga se desenmascara como un thriller alrededor de una actriz que se encuentra atrapada en el interior de la limusina que debía llevarla hasta una gala de premios. Con el móvil deshabilitado, y las puertas cerradas, una voz metalizada le da una serie de instrucciones que será mejor cumplir si no quiere que ocurran cosas peores.

Y terminamos con la polaca Dos coronas, un drama biográfico sobre Maximilian Kolbe, el clérigo franciscano asesinado en el campo de Auswitch. Michael Kondrat dirige este film polaco.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.