Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 18 al 24 de octubre de 2019

posted by Marc Muñoz 18 octubre, 2019 0 comments

El suministro de buen cine engalana una semana más la cartelera. Una de las principales fuentes de aporte nutritivo la aporta Céline Sciamma con Retrato de una mujer en llamas. Drama de época sobre la homosexualidad latente entre una pintora y  una chica que acaba de dejar el convento y mantiene dudas sobre el matrimonio que está a punto de contraer. La primera deberá retratarla sin su conocimiento, con lo que empieza a espiarla a diario. La película recogió diversos parabienes en el último Festival de Cannes, donde además se llevó el premio al mejor guion.

También suscita nuestra atención lo nuevo del veterano Costa-Gavras. Estrenada en el Festival de Venencia, Adults in the Room (Comportarse como adultos) adapta las memorias del ex-ministro de fianzas griego Yanis Varoufakis durante la crisis griega de 2015. José Luis Muñoz escribió sobre esta tras su paso por San Sebastián.

Seguimos en zona de interés alto con The King, al menos por el estímulo que acapara el director que se encarga de esta. El australiano David Michôd se interesa por este drama de época relleno de épica y drama shakespeariano. The King pone el foco en un principie caprichoso y desinteresado en sus funciones que decide abandonar su derecho al trono para gozar de las libertades de la plebe. Sin embargo, con la muerte de su padre,es requerido para ocupar el trono como Enrique V. Una vez coronado tendrá que lidiar y aprender a cómo gestionar intrigas palaciegas, coaliciones y enemistades varias. Otra de las fuerzas del film, producido por Netflix pero que pasa también por salas, es su reparto: Timothée Chalamet, Joel Edgerton, Sean Harris, Robert Pattinson, Ben Mendelsohn, Lily-Rose Melody Depp.

Desde Hollywood llega también Maléfica: Maestra del mal. Secuela de la película de Disney que tiene lugar varios años después de los acontecimientos del primer filme, explorando la relación entre Maléfica y Aurora. Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Sam Riley componen el codiciado reparto de esta cinta dirigida por Joachim Rønning.

Zombieland: Mata y remata es otra secuela hollywoodiense. Esta nueva entrega de comedia de terror ambientada en un universo postapocalíptico infestado de zombis sigue a la pandilla desde La Casa Blanca hasta el corazón de América, lidiando con no muertos, humanos rezagados y la propia convivencia del grupo. Ruben Fleischer repite en los mandos de control con Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Bill Murray, Rosario Dawson, Luke Wilson, Dan Aykroyd, en el reparto. 

La española El asesino de los caprichos de Gerardo Herrero se presenta como un policíaco alrededor de un asesino en serie que elige a sus víctimas entre la clase pudiente de Madrid y que las mata escenificando pinturas de Goya. Maribel Verdú, Aura Garrido, Daniel Grao, Antonio Velázquez, Roberto Álamo, Ruth Gabriel protagonizan el film.

Desde Francia aterriza Primeras soleadas..Documental que aborda los deseos, motivaciones, frustraciones y miedos de un grupo de estudiantes de la periferia de París. Poniendo el foco en el sentimiento de soledad que desarrollan y su interés por alejarse de este. Claire Simon es su responsable.

Y terminamos el repaso con Harvie y el museo mágico, film de animación checo alrededor de un chico inteligente cuyo único objetivo en la vida es pasarse el último nivel de un videojuego. Martin Kotík e Inna Evlannikova dirigen.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.