Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 19 al 25 de agosto de 2016

posted by Marc Muñoz 19 agosto, 2016 0 comments

Por fin la cartelera brinda este viernes algo de color hollywoodiense. Empezando por el que probablemente vaya a permanecer como el mejor blockbuster de una temporada estival para el olvido. Hablamos de Star Trek: Más allá, una saga que J.J. Abramas renovó dejando el fuselaje de la Enterprise a tope, y que ahora Justin Lin mantiene en buena dirección sin superar las latitudes de sus más inmediatas antecesoras tal y como apunta Alberto Varet en su crítica. Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana repiten en el reparto.

James Wan, nuevo rey midas del género de terror, presta su nombre como anzuelo comercial en labores de producción ejecutiva en la cinta Nunca apagues la luz. Su sencilla trama parte de la persecución que sufre una mujer de la mano de un monstruo en el momento que las luces se apagan. Una adaptación del corto homónimo dirigida por el debutante y responsable de éste, David F. Sandberg.

Otro llamativo (y al parecer agradable) estreno procedente de Hollywood es el remake del clásico de Disney, Peter y el dragón. David Lowery (En un lugar sin ley) es el encargado de adaptar a los nuevos tiempos esta relación entre un niño abandonado, Peter, y su amigo y protector, el dragón Elliot.

Los caballeros blancos de Joachim Lafosse se construye como un drama alrededor de una intervención humanitaria en un conflicto armado en el Chad a través de la mirada de una periodista y miembros de una ONG.

La estación de las mujeres cuenta la rebelión a pequeña escala de un grupo de mujeres indias que se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones machistas de su área geográfica. Leena Yadav es su directora.

La cuota española la cubre Secuestro, la nueva producción de Rodar y Rodar. Mar Tarragona se pone al frente de este thriller de secuestros en los que una madre decide saltarse la ley y tomar cartas en el asunto con consecuencias imprevisibles cuando el hombre que ha intentado secuestrar a su hijo queda en libertad por falta de pruebas. Blanca Portillo, José Coronado, Antonio Dechent, Macarena Gómez, Vicente Romero, Nausicaa Bonnín, Josep Maria Pou, Marc Domenech configuran su sólido reparto.

Leave a Comment