Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 19 al 25 de junio del 2015

posted by Marc Muñoz 19 junio, 2015 0 comments

Parece mentira que a las alturas de junio que nos encontramos la cartelera no haya mostrado aún signos de agotamiento. Tras la avalancha de estrenos suculentos de la última semana, encaramos un nuevo viernes, con pocos estrenos, pero al menos un par a considerar. Especialmente White God (Dios Blanco), esta parábola de la Europa actual edificada alrededor de una revolución canina que aterroriza las calles de una gran ciudad en el momento que los perros las toman para terminar con los humanos que los han enviado a la perrera. Una mirada lúcida, alegórica, imaginativa y rompedora  a la situación inestable de Europa con sus leyes de inmigración y su intolerancia racial creciente. Kornél Mundruczó se llevó el premio gordo del Un Certain Regard del Cannes del 2014, con esta alegoría que ha sido comparada con El amanecer del planeta de los simios.

Otro estreno que nos llama la atención, a pesar de que las voces recibidas más bien deberían producir el efecto contrario, es El Niño 44. Daniel Espinosa dirige este drama ambientado en la Rusia comunista donde Leo Demidev es un detective, y antiguo héroe de la guerra, que investiga unos terribles crímenes cuyas victimas son niños cuando en medio de la investigación es relevado del caso. Pese a ser apartado, Demidev seguirá terco en esclarecer esos asesinatos, con el único apoyo de su mujer…o quizá ni de ésta.  Thriller criminal que no termina de funcionar por alguna razón, que los que no la hemos visto, se nos escapa de entender viendo su espectacular reparto: Tom Hardy, Gary Oldman, Noomi Rapace, Joel Kinnaman, Jason Clarke, Vincent Cassel son los principales rostros reconocibles.

Seguimos con la comedia española Ahora o nunca. Comedia romántica ubicada en el mundo de las bodas que aprovecha el tirón comercial de Dani Rovira tras el éxito sin precedentes de Ocho apellidos vascos para ahondar en terrenos paralelos, esta vez con María Valverde de pareja, aunque Clara Lago, también tiene un papel importante. Dirige María Ripoll.

La huella del doctor Ernesto Guevara es un documental centrado en los viajes por América Latina del joven doctor Ernesto Guevara, años antes de convertirse en el comandante Che Guevara.  El mejicano Jorge Denti resigue su itinerario por los países que recorrió de joven.

Y terminamos con la llegada Disney de la semana, Campanilla y la leyenda de la bestia. Aventura infantil protagonizada por este personaje secundario del universo Walt Disney que se dibuja como la opción más óptima para llevar a los más pequeños al cine.

Leave a Comment