Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 19 al 25 de junio

posted by Marc Muñoz 18 junio, 2010 0 comments

Hay imágenes que llevan consigo una extraordinaria carga simbólica. Si la foto de Luis Figo al lado de Florentino Pérez representa el inicio de la era del fútbol como explotación millonaria, la imagen de Sandra Bullock recogiendo el Oscar a la mejor actriz en la pasada edición de estos premios representa la muerte del cine. Puede que la película que se estrena hoy en nuestras salas, The Blind Side, sea una buena película, e incluso se puede dar el caso que “Miss Agente especial” esté decente, pero eso me lo tendréis que explicar vosotros.

Hoy, viernes 19 de junio, también se estrena la producción japonesa de Hirokazu Kore-eda, Air Doll, de la que ya dejé mis impresiones en esta crítica.  Si con esto no es suficiente, y además os gusta regalar 7 euros y recrearos en el horror, hay dos propuestas que no puedes dejar pasar. Una es la española La venganza de Ira Vamp, protagonizada por el binomio Josema Yuste (Martes y trece) y Florentino Fernández (no confundir con él que pago 10.000 kilos por Figo). La otra propuesta de valor es En la boda de mi hermana, una comedia trilladísima, que atención cuenta con Mark Steven Johnson en la dirección, sí el mismo que nos regaló esa obra de arte que es Daredevil. Perdonar mi sarcasmo, pero el panorama es tan triste, que no sé cómo afrontar esta entrada.

Quizás el único bálsamo a este fin de semana de estrenos que quitan el apetito, lo podamos encontrar en el filme francés Villa Amalia; un drama dirigido por Benoit Jacquot y protagonizado por Isabelle Huppert. Espero que tengáis pelis pendientes de ver de semanas anteriores.

Leave a Comment