Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 19 al 25 de octubre de 2018

posted by Marc Muñoz 19 octubre, 2018 0 comments

Al cinéfilo se le siguen acumulando los deberes en la cartelera española. Empezando por Burning, la nueva obra del poco prolífico Lee Chang-dong. El cineasta coreano se apoya en un relato corto de Haruki Murakami para tejer un relato de misterio, celos y obsesiones alrededor de un triángulo amoroso entre tres jóvenes. El director de Poesía vuelve a recurrir a la elipsis dramática y a una narrativa poco esclarecedora para macerar el misterio intrínseco a su relato, el cual, permanece instalado en la cabeza de un espectador libre de completar el itinerario físico y emocional de los personajes. Alberto Varet analiza con más precisión las virtudes de este filme en su crítica.

También en la lista de deberes debería entrar Petra, el nuevo esfuerzo cinematográfico de Jaime Rosales. El de Las horas del día encara ahora un drama alrededor de una mujer que nunca ha conocido a su padre y que tras la muerte de su madre decide investigar sobre el paradero de su progenitor. Las investigaciones la llevarán a Jaume, un poderoso y despiadado artista. Bárbara Lennie da vida al personaje principal acompañada por Àlex Brendemühl, Marisa Paredes y Joan Botey.

La buena esposa es un drama del Reino Unido alrededor de un reputado autor literario y su mujer, una idílica esposa que lleva cuarenta años supeditando sus sueños y su talento para las letras al de su marido. En las vísperas de la entrega del premio Nobel de literatura, la “buena esposa” decide desvelar el secreto mejor guardado. Björn Runge dirige a Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater y Max Irons.

La española Animales sin collar de Jota Linares aborda un thriller alrededor de la trayectoria política de un hombre amenazado con la revelación de secretos comprometedores por parte de su esposa y compañeros de gremio caídos en desgracia. Natalia de Molina, Daniel Grao, Natalia Mateo son sus intérpretes.

Tras su paso por el Festival de Sitges, llega hoy a las salas Desenterrando Sad Hill, un documental sobre la reconstrucción del cementerio en suelo español donde se filmó la escena final de El bueno, el feo y el malo. Guillermo de Oliveira es su responsable.

La norteamericana Slender Man se edifica como un relato  alrededor del personaje nacido como leyenda urbana en internet. Sylvain White dirige este filme de terror de pequeño presupuesto.

La comedia hollywoodiense Escuela de fracasados gira alrededor de un grupo de alborotadores y abusones que son obligados a quedarse en el colegio por las noches para así conseguir aprobar los exámenes que les permitan finalizar el Bachillerato. Kevin Hart y Tiffany Haddish protagonizan esta cinta de Malcolm D. Lee.

Sin salir de Hollywood aterriza Matar o morir (Peppermint), un vehículo de acción que pone el foco en una madre que, sin nada que perder, está decidida a arrebatarle a sus rivales la misma vida que le fue robada. Jennifer Garner se pone en la piel de esta madre vengativa a las órdenes de Pierre Morel.

Miau se presenta como una desafortunada comedia sobre la vejez alrededor de un grupo de cuatro amigos. Ignacio Estaregui dirige a José Luis Gil, Manuel Manquiña, Luisa Gavasa, Álvaro de Luna, Jorge Usón.

Seguimos el recorrido por los estrenos con A ganar, un drama deportivo basado en la historia real del equipo de voleibol femenino de West High School. Sean McNamara dirige a Helen Hunt, William Hurt y Danika Yarosh, entre otros.

El documental de capital español Barbacana, la huella del lobo sigue la pista de este animal por la península poniendo el foco en el conflicto entre ganaderos y lobos.

Los seguidores del artista Caravaggio tendrán un oportunidad de acercarse a su vida y obra con el documental Caravaggio: en cuerpo y alma, dirigido por Jesus Garces Lambert.

Los pequeños tienen una cita con La pequeña bruja, un filme de animación alemán sobre una joven bruja de 127 años, demasiado bruja para ser aceptada en la asamblea nacional de brujas, y además demasiado buena. Dos handicaps que le traerán más de un quebradero de cabeza. Dirige Mike Schaerer.

Y una de las obras más salvajemente entretenidas y desbocadas de la temporada llega de la mano de la plataforma Netflix. The Night Comes For Us, del indonesio Timo Tjahjanto, se erige como respuesta a The Raid como cinta de acción desatada que no da pie al respiro ni al acomodarse en la butaca. La experiencia necesita ser disfrutada en pantalla grande, pero, al menos, Netflix la acerca por estos lares.

 

 

 


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.