Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 2 al 8 de febrero de 2018

posted by Marc Muñoz 2 febrero, 2018 0 comments

Hoy nos hubiera gustado detenernos en los detalles y claves de El hilo invisible, la última película de Paul Thomas Anderson, sin embargo, algunas distribuidoras de este país no están mucho por la labor de que podamos materializar nuestra misión con los que visitáis esta página, con lo que no podemos desvelar muchas más pistas que las evidentes. El estreno en mayúsculas de la semana lo ocupa la octava película de uno de los cineastas norteamericanos más brillantes del panorama contemporáneo. En esta recorre la relación sentimental entre un reputado modista del Londres de los años 50 y su musa y amante en el momento en que el amor desequilibra su obsesivo orden. Daniel Day-Lewis interpreta a este modista en lo que supone su último papel tras anunciar su retirada. Un drama, que según los corrillos críticos, y hasta la Academia de las Ciencias y las Artes, que le ha reportado seis nominaciones, incluyendo la de mejor película, coinciden en elevar entre lo más virtuoso de la cosecha de los últimos meses.

También observamos bajo una mezcla de curiosidad, incertidumbre y miedo la última entrega de la saga de terror más longeva del séptimo arte. Amityville: El despertar regresa a la mítica haunted house esta vez desde el punto de vista de una familia que intenta ahorrar para poder costear la recuperación de uno de los hijos gemelos en coma. Sin embargo, ese ahorro conllevará pesadillas diarias con las distintas manifestaciones de la casa. Franck Khalfoun es su director.

Más ilusión genera lo último de la factoría Aardman Animations (Wallace and Gromit).  Cavernícola cuenta la historia de Dug, un hombre del prehistórico que ve en peligro su hogar y el de su tribu con la llegada de un malvado villano procedente de la Edad de bronce. Nick Park es el responsable de esta comedia animada con toneladas de plastilina.

La española El cuaderno de Sara se encuadra en el cine de aventuras e intriga a través del viaje de búsqueda de una mujer desaparecida en la selva del Congo. La hermana de ésta será quien se lancé a la peligrosa misión tras una valiosa pista hallada en un poblado minero. Una aventura en el territorio de los señores de la guerra que cambiará la perspectiva del mundo de este personaje. Norberto López Amado dirige a Belén Rueda en el papel de esta valiente hermana.

Por su parte Déjate llevar es una comedia italiana al en torno de la extraña relación entre un psicoanalista al que el médico le obliga a rebajar algunos kilos, y una atractiva entrenadora personal obsesionada por el culto al cuerpo, y no tanto, con el de la mente. Toni Servillo y Verónica Echegui conforman a la pareja protagonista en esta cinta de Francesc Amato.

Y cerramos los escasos estrenos de la semana con La bola dorada, cine de aventuras familiar protagonizada por una niña torpe y tímida cuyos compañeros de clase tienden a humillar y que opta por refugiarse en su imaginación. Aitor Aspe es su director.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.