Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 2 al 8 de octubre del 2015

posted by Jose Luis Muñoz 2 octubre, 2015 0 comments

No es esta una semana para echar las campanas al vuelo. Vuelve Amenábar, sí, pero con su película más endeble, desde mi punto de vista, de las rodadas por él. Regresión es cine USA impersonal, y eso que el director de Tesis la ha rodado en Canadá. Es una lástima porque en ella está un actor como Ethan Hawke. Pero también una actriz como Emma Watson. La historia chirría, no convence, no engancha. Una película sobre posesiones demoníacas que en realidad no es una película sobre posesiones demoníacas. Nada que ver con El exorcista o El corazón del ángel. Un thriller con escasa sustancia.

El uruguayo Federico Veiroj fue al festival de San Sebastián con El apóstata, una producción entre España, Uruguay y Francia. Aquí el problema es el protagonista insulso y que la presencia de Bárbara Lennie pase desapercibida. El director es incapaz de captar la atención del espectador porque su historia, la de un joven que quiere apostatar y la burocracia se lo impide, tiene poca entidad y menos gracia. Tiene tono de comedia. Pero el espectador no ríe.

Del francés Xavier Beauvois, con mucho cine a su espalda, llega una comedia en cuyo reparto está Chiara Mastroianni y Peter Coyote más algunos Chaplin, porque de Charlie Chaplin y su cadáver va el embrollo. No entusiasma la línea argumental, máxime cuando uno ha visto Eva no duerme sobre otro secuestro de cadáver famoso.

Para los adictos del cine de acción llega Hitman-Agente 47. Aleksander Bach dirige esta historia sobre un killer creado por ingeniería genética, más letal que nadie, con un reparto absolutamente irrelevante.

Jack, del alemán Edward Berger, es, probablemente, lo mejor de la semana. Jack y Manuel, son dos niños de diez y seis años respectivamente, y todo gira en torno a la infancia desvalida y esos niños que debe madurar y tomar responsabilidades porque la madre que los engendró ha abdicado por completo de su rol. La película se abre con una secuencia esclarecedora: Jack (Ivo Pietzcker), despierta a su hermanito Manuel (Georg Arms), le prepara el desayuno, lo viste y lo lleva consigo al colegio; ni rastro de un adulto en ese piso.

De Francia, y ambientado en las montañas del Atlas, llega Lejos de los hombres, otro de los títulos atractivos de la semana firmado por David Oelhoffen e interpretado por Viggo Mortensen y el actor francés de origen argelino Reda Kateb. En el reparto encontramos además a Ángela Molina. Historia de persecuciones y venganzas en la Argelia de 1954.

De Corea del Sur llega Oda a mi padre, un drama familiar que estalla cuando la guerra civil de ese país lo secciona en dos. Youn Jk dirige este drama que ha sido un éxito rotundo en su país de origen. Un viaje a la reciente historia de Corea siguiendo los pasos de su protagonista a través de muchos años.

Para los más pequeños llega una producción danesa de animación, Marco Macaco y los piratas del Caribe, de Jan Rahbek, que transcurre en una isla tropical y tiene como protagonista al policía Marco Macaco y a Carlo, un tipo que quiere poner un casino y proclamarse presidente de la isla.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.