Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 2 al 8 de septiembre de 2016

posted by Marc Muñoz 2 septiembre, 2016 0 comments

Despedido agosto, una abundante contienda de cine vuelve a llenar la cartelera de estrenos. Y la primera en las prioridades de muchos es No respires, film de terror y sleeper veraniego en la taquilla norteamericana. El uruguayo Fede Álvarez se consagra en suelo estadounidense con este relato de unos jóvenes que creen haber encontrado la oportunidad perfecta para robar en una morada regentada por un solitario ciego. Sin embargo, les espera una trampa mortal de la que resultará difícil salirse.

Otro estreno destacable es El elegido. Antonio Chavarrías se atreve a trasladar el asesinato de Trotsky por Ramón Mercader en este thriller de reparto internacional y con aspiraciones de encontrar salida comercial en varios mercados. José Luis Muñoz la deja en buen lugar en su crítica de ayer.

El principal aliciente de Blood Father es presenciar el retorno de Mel Gibson en un rol protagonista. Y lo hace con un film de acción con hedor a serie B, en el papel de un padre fornido que debe proteger a su hija desaparecida durante años de un cartel que le pisa los talones. Elisabeth Röhm, William H. Macy y Diego Luna pueblan este olvidable thriller de acción.

Misma dirección e igual carencia de interés, suscita Criminal. Otro film de acción, este británico, protagonizado por una estrella de Hollywood en horas bajas. Un Kevin Costner a quien le implantan las memorias y habilidades de un agente muerto de la CIA.  Gary Oldman, Tommy Lee Jones, Ryan Reynolds, Alice Eve, Gal Gadot, Michael Pitt, Antje Traue, Scott Adkins, Amaury Nolasco, Jordi Mollà,Natalie Burn completan un espectacular reparto a las órdenes de Ariel Vromen.

Con mucha más cautela, a riesgo propio, se acude a ver el innecesario remake de Ben-Hur. Timur Bekmambetov es el responsable de haber estrellado esta nueva cuadriga en el box office norteamericano. Jack Huston, Toby Kebbell, Morgan Freeman, Rodrigo Santoro y Pedro Pascal son sus principales cómplices.

Tampoco la comedia fantástica Siete vidas, este gato es un peligro invita a pasarse por el cine. Barry Sonnenfeld es el encargado de dirigir este disparate sobre un hombre que se queda atrapado en el cuerpo de un gato. ¿Más doloroso que su título?… algunos de los nombres que figuran en su reparto: Kevin Spacey, Robbie Amell, Jennifer Garner, Christopher Walken, Malina Weissman.

Tampoco encamina hacia el cine la secuela (tardía) de la comedia francesa Los visitantes. Los Visitantes la lían recupera los viajes en el tiempo y a Jean Reno en el rol principal. Dirige Jean-Marie Poiré.

La italiana La espera plantea en clave de drama la relación que establecen una mujer que vive en una villa de Sicilia y la novia de su hijo mientras esperan a este. Juliette Binoche y Lou de Laage establecen el combate interpretativo en el film dirigido por Piero Messina.

La cuota española queda ampliamente representada en esta semana. Empezando por Lejos del mar de Imanol Uribe. El director vasco aborda la historia de un preso que al salir de prisión se dirige al encuentro de un compañero de celda enfermo. Sin embargo en el camino se topa con la enfermera que la cuida, una chica con la que vivió una terrible experiencia que saldrá a su encuentro durante esos días. Eduard Fernández y Elena Anaya son la pareja protagonista.

Cerca de tu casa, de Eduard Cortés, aborda en clave musical el drama de los desahucios en nuestro país ocurridos durante la crisis económica. Sílvia Pérez Cruz, Oriol Vila, Lluís Homar, Adriana Ozores, Ivan Massagué, Iván Benet, Manuel Morón conforman el reparto.

Y concluimos con La puerta abierta, una comedia dramática alrededor del mundo de la prostitución con Carmen Machi, Terele Pávez y Asier Etxeandía en los roles principales. Marina Seresesky es su directora.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.