Cine

Viernes al cine: Estrenos de la semana del 2 de diciembre

posted by Marc Muñoz 2 diciembre, 2011 2 Comments

Hoy es uno de esos viernes que preceden un puente y como principal consecuencia las pantallas se encuentran atestadas de estrenos. Así que vayamos al grano porque la lista es extensa, incuso, si me permitís, desconfiaré de uno de ellos (¿de verdad se estrena hoy lo último de Gus Van Sant?, ¿sin que nadie de prensa ni marketing haya hecho el mínimo esfuerzo para anunciarlo y promocionarlo?)…raro.

Empezamos con una de las películas que pasaron por el último festival de Sitges dejando un regazo de buenas críticas y opiniones. Se trata de la enésima adaptación del clásico de Charlotte Brönte, Jane Eyre. El joven director Carey Fukunaga se hace acompañar por Mia Wasikowska, Michael Fassbender, Judi Dench, Sally Hawkins, Jamie Bell entre otros, para adaptar a la gran pantalla este intenso romance de época de tintes goticos. La película destila buen gusto e intensidad emocional mediante una venerable historia.

Otro de los estrenos destacados para hoy es la última película de Robert Redford. El director del Río de la vida se atrinchera en la dirección con La conspiración, un drama de época y judicial que tiene como objeto de estudio los procedimientos jurídicos que rodearon el asesinato de Abraham Lincoln. James McAvoy y Robin Wright interpretan los papeles principales.

Si realmente no es una errada, hoy llegará a las grandes pantallas la última propuesta del iconoclasta Gus Van Sant. El director de Elephant se calza de nuevo su máscara más comercial para presentarnos esta historia de amor entre una enfermera terminal y un joven al que le asusta ir a funerales. Su título es Restless y cuenta con Mia Wasikowska y Henry Hopper interpretando a la pareja de enamorados.

Saltando al terreno puramente comercial nos topamos con una ristra de estrenos con muy poco a seleccionar. Es el caso por ejemplo de Acero Puro, un desconcertante filme de acción en el que Hugh Jackman (¿se ha perdido por completo la carrera de este actor?) se pone en la piel de un entrenador de robot púgiles, mientras lidia con los problemas familiares que atañen a su hijo y su mujer.

En una misma línea de distanciamiento habría que colocar In Time. Película de ciencia-ficción, que pese a venir dirigida por el mismo hombre responsable de la estimable Gatacca, cae en un difícil callejón de thriller futurista en el que Justin Timberlake y Amanda Seyfried intentan arrástranos sin demasiada fortuna.

Para los más pequeños del hogar llega también Happy Feet 2, secuela del filme de animación con pingüinos danzarines que en unos de esas inexplicables causas del mundillo dirigía la misma mente que nos marcó con la saga de Mad Max, y promete hacer lo mismo con Fury Road y la nueva trilogía del guerrero de la autopista. Hoy sin embargo, se desvía de nuevo con esta innecesaria secuela.

Insertos en secuelas, tampoco cabe esperar muchas celebraciones con motivo de la llegada de Fuga de cerebros 2. La gamberrada adolescente pretende repetir el éxito de su primera parte con el principal reclamo para esta ocasión del vigilante David Hasselhoff.

Por suerte hay otras geografías y otro cine. Puede que encontremos una buena opción para el puente en Afinidades, filme cubano dirigido por Valdimir Cruz y Jorge Perugorrría que indaga en los instintos, en particular, el sexo, para explicar como un grupo de personajes solo son capaces de encontrar refugio a los problemas que los rodean con su práctica.

Y terminamos con la italiana El verano de Martino, un inclasificable drama romántico de corte fantásticos que viene firmado por Massimo Natale.

Para los que residáis en Barcelona no debéis olvidar tampoco las exclusivas películas en preestreno que programan en los Renoir Floridablanca con motivo de su Festival de festivales

Y hasta aquí los estrenos de esta semana, disfrutar del largo o corto fin de semana.

 


2 Comments

Pilar 2 diciembre, 2011 at 09:50

Tiene una pinta excelente, aquí en Burgos hace ya un frío que pela,y los que no nos vamos de puente, “tendremos” que ir al cine.
Jane Eyre, me la leí, se la ha leído mi hija, y habrá que verla. Incluso, ahora no recuerdo, ha habido más versiones, pero apetece repetir.Daré mi opinión.
Pero, la que me espera es “Un método peligroso” y también tengo ganas de “La conspiración”. Os daré mi opinión. Gracias. Y saludos.

Reply
Marc Muñoz 2 diciembre, 2011 at 21:46

Deseosos de leer tus opiniones Pilar. Yo de Un método peligroso puedo decirte que es una película muy interesante, pero menor dentro de la filmografía de Cronenberg. La de La conspiración no la he visto…

Reply

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.