Cine

Viernes al cine: estrenos de la semana del 20 al 26 de enero de 2017

posted by Marc Muñoz 20 enero, 2017 0 comments

Nos plantamos ante un nuevo viernes de generosa oferta cinematográfica empezando por ese Toni Erdmann que ha conquistado a toda clase de audiencias y festivales a su paso. Maren Ade, su directora, propone una tragicomedia alrededor de la relación entre un padre y una hija en que el primero intenta darle sentido a su progenitora a través de un amigo imaginario. Alberto Varet descubre sus abundantes virtudes en esta crítica mientras la película sigue su carrera directa hacia el Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

También debería llevarse una ración de nominaciones al Oscar Loving, el último proyecto del más que estimable Jeff Nichols. En esta ocasión, bajo vestimentas clásicas, se adentra en el amor interracial de Mildred y Richard Loving, una pareja casada en la Virginia de 1958 cuando la unión matrimonial entre personas de distinta raza estaba prohibido. La película resigue los múltiples escollos y presiones que tuvo que afrontar esta pareja para persistir en su alianza. Lo más loable de la que probablemente sea la cinta menos estimulante de su cineasta es la excelente interpretación, tanto de Joel Edgerton como de Ruth Negga, así como la elegancia por no subrayar los sentimientos encontrados de su pareja protagonista.

Otra cinta romántica, ésta en clave de melodrama romántico es La luz entre los océanos. La nueva película de uno de los directores norteamericanos más interesantes de los último años (junto al del párrafo de arriba) , Derek Cianfrance, se encarrila en campos hollywoodienses manidos donde la narración se estanca y se alarga sin omisión. Sin ser un film excesivamente fallido, decepciona este relato sobre una joven pareja (interpretada por Michael Fassbender y Alicia Vikander) asentada en un islote perdido que descubre la existencia de un bote con un bebé desatendido en su interior, un hallazgo que cambiará sus vidas. Un ralentí de una emoción amplificada sin sutileza y elegancia que desmonta el artefacto ideado por Cianfrance.

Seguimos con Figuras ocultas, un filme de molde hollywoodiense en busca de taquilla y laurel mediante la historia real de tres brillantes mujeres negras que durante los años 60, en plena convulsión de los derechos civiles, trabajaron en la NASA. Theodore Melfi pone la cámara para el lucimiento de Octavia Spencer, Taraji P. Henson, Janelle Monáe, Kirsten Dunst o Kevin Costner.

Los del túnel es una comedia que parte de la catástrofe de un grupo de gente atrapada en un túnel tras un derrumbe. Tras quince días enjaulados son liberados y cada viernes se reúnen para celebrar que están vivos. Sin embargo no será tan fácil seguir con sus vidas después de la fuerte experiencia. Arturo Valls, Natalia de Molina, Neus Asensi, Manolo Solo, Teresa Gimpera, Emma Caballero, Raúl Cimas componen el reparto de este film dirigido por Pepón Montero.

También basada en hechos reales aterriza Colonia, una producción alemana de Florian Gallenberger sobre una pareja dividida por la policía secreta de Pinochet. Él detenido y llevado hasta una zona del país llamada Colonia dignidad, paradero donde lo irá a buscar su pareja. Emma Watson y Daniel Brühl es la pareja protagonista.

xXx: reactivado es una nueva entrega de esta saga de acción de anabolizantes con Vin Diesel de reclamo para la taquilla. D. J. Caruso es el responsable en la dirección.

Por su parte Shin Godzilla es un trabajo japonés de Hideaki Anni y Shinji Higuchi que recupera al mítico Godzilla en un escenario más contemporáneo.

También suscita interés el nuevo esfuerzo del español Carles Torras que se pone al frente de este thriller psicológico sobre un actor de medio pelo intentando progresar  profesionalmente con la ayuda de Alexandra, una mujer que entra de forma inesperada en su vida. Callback ganó el premio a la mejor película en el último Festival de Málaga.

En Terra Formars, Takashi Miike adapta el manga homónimo a través de un relato de sci-fi cyberpunk sobre una tripulación participando en el proceso de terraformación del planeta Marte.

Y concluimos con dos obras de animación: Blinky Bill, el koala y El regalo de Molly Monster.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.